Secciones
La isla autoriza a viajeros libre importación de alimentos y medicinas durante 2021
Mundo

Cuba autoriza a viajeros libre importación de alimentos y medicinas durante 2021

El gobierno de Cuba anunció este miércoles la autorización en equipaje de mano que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

por ErickPeraza

La isla autoriza a viajeros libre importación de alimentos y medicinas durante 2021

La isla autoriza a viajeros libre importación de alimentos y medicinas durante 2021

Ante las protestas y desabasto que se vive en Cuba el gobierno de la isla ha anunciado que se ha levantado durante este 2021 cualquier restricción a viajeros para la importación en equipaje de mano de alimentos, medicinas y artículos de aseo.

De acuerdo al primer ministro Manuel Marrero quien detalló las noticias durante un programa de televisión al lado del presidente Miguel Díaz-Canel la única restricción será la que cada aerolínea tenga en sus políticas de equipaje.

‘Se ha autorizado excepcionalmente, y de carácter temporal, la importación por la vía del pasajero… sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles’ reveló el ministro.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano a Cuba?

Cuba autoriza a viajeros libre importación de alimentos y medicinas durante 2021
La isla ha permitido la libre importación de alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal.

Entre los productos que estarán libres de cualquier impuesto o restricción tras protestas en Cuba se encuentran alimentos, medicamentos y artículos de aseo los cuales deberán estar claramente separados de la ropa y otros artículos personales de los viajeros.

Anteriormente los pasajeros solo podían ingresar un número determinado de alimentos y artículos de aseo personal a la isla mientras que respecto a medicamentos solo se podían importar menos de 10 kilos.

¿Por qué las protestas en Cuba?

Como hemos informado ha sido la pandemia de COVID-19 la que ha llevado a Cuba a una situación insostenible de desabasto y carencias que han llevado a los cubanos a levantarse en protestas contra el gobierno.

Estas manifestaciones han sido un hito en la historia de la isla donde no se había registrado tal descontento público exigiendo el fin de la dictadura en el gobierno durante los últimos 60 años.

Es así que ante el panorama de protestas y desabasto el gobierno de Cuba ha autorizado la libre importación de alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal a viajeros, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las manifestaciones contra el régimen de la isla para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios