Mundo

Cuba anunció que la vacuna Abdala tiene eficacia del 92.28 por ciento

Cuba anunció que la vacuna Abdala tiene eficacia del 92.28 por ciento

El laboratorio BioCubaFarma reportó que la vacuna Abdala contra COVID-19 tiene una efectividad de 92.28 por ciento.

Por Wendy Pech Maas

22/06/2021 08:45

Cuba anunció que la vacuna Abdala contra COVID-19, de tres inyecciones había demostrado una eficacia del 92.28% en etapas finales de los ensayos clínicos. La vacuna ha sido elaborada por el laboratorio BioCubaFarma.

La vacuna que ha sido elaborada por el laboratorio de Cuba, está cerca de convertirse en el primer inmunizante con el virus. Recordamos que de las cinco vacunas de Cuba, dos fórmulas ya están siendo aplicadas a la población lo que ha interesado al mercado internacional.

En La Verdad Noticias te compartimos que las vacunas en Cuba están dando un resultado por encima de lo esperado, así lo dio a conocer Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.

Anuncian eficacia de la vacuna Abdala 

La vacuna de Cuba tiene una eficacia de 92.28 por ciento

El anuncio de la eficiencia de la vacuna de Cuba, llegó sólo dos días después, luego de que las autoridades científicas dieran a conocer que la vacuna cubana Soberana 02 también terminó sus tres fases de ensayo con una eficacia del 62% con dos dosis.

Por su parte el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, compartió en redes sociales que la eficacia con tres dosis de la vacuna será un suceso que multiplicará el orgullo, pues se siente feliz con este logro, tras darse a conocer el virus COVID-19 que ha ocasionado dolorosas pérdidas humanas.

Por otro lado, las autoridades de Cuba han anunciado que en un par de semanas esperan pedir a la autoridad regulatoria el permiso para el uso, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige eficacia de al menos 50% para que sea aceptado como vacuna.

¿Cuándo se vacunan contra COVID-19 los de 39 años?

Ya está disponible el registro para las personas de 30 a 39 años

Por el momento no hay fecha de la vacunación a las personas de 30 a 39 años de edad, pero en la noche del 21 de junio la página del Gobierno Federal fue habilitada, por lo que las personas que deseen recibir la vacuna contra COVID-19 ya pueden registrarse en la página.

Para el registro, las personas deben tener a la mano su CURP para continuar con los siguientes pasos cómo seleccionar la entidad o municipio, ingresar el código postal. Una vez registrado el usuario deberá esperar una llamada o mensaje SMS para conocer la fecha de vacunación.

En Cuba las autoridades tendrán que esperar el permiso para el uso de emergencia de las vacunas, luego de darse a conocer la eficacia de la vacuna Abdala que con un esquema de 3 dosis tiene una eficiencia del 92.28 %.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.