Mundo

Cuatro muertos tras atentado con coche bomba en un mercado de Siria

Cuatro muertos tras atentado con coche bomba en un mercado de Siria

La explosión de un coche bomba en un mercado al norte de Siria dejó cuatro personas sin vida, entre éstas un niño.

Por Paloma Franco

25/02/2021 10:00

Un atentado con un coche bomba en un mercado de Ras al Ain en Siria, controlada por el Ejército turco y los grupos rebeldes dejó como saldo cuatro personas muertas, entre éstas un pequeño niño, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De acuerdo al informe del organismo, el ataque dejó además otro personas heridas, entre ellos varios en estado grave, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.  

El lugar en donde explotó el coche bomba se encuentra ubicada en la provincia de Hasaka (noreste) y forma una ciudad dividida con la turca Ceylanpinar. Por lo que el ataque podría ser no investigado, ya que si bien la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) ha llevado a cabo varios atentados contra rebeldes y militares turcos en la zona.

Atentado con coche bomba en un mercado en el norte de Siria.

Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste de Siria debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía.

Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.

Ataque en Siria

Como informamos en La Verdad Noticias, el último atentado que se registró en la zona sucedió el 6 de octubre, en donde al menos 17 personas murieron posterior a una fuerte explosión de un coche bomba en Al Bab, una ciudad de Siria ubicada en Alepo. 

Según el reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 40 personas resultaron heridas entre los que figuran niños lesionados por la explosión.

El atentado tuvo lugar próximo a una mezquita ubicada en Otham, localizada en el centro de la ciudad Al Bab, Siria. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.