Mundo

Cuatro migrantes son encontrados muertos en un barco frente a las Islas Canarias

Cuatro migrantes son encontrados muertos en un barco frente a las Islas Canarias

En la embarcación viajaban al menos 23 migrantes, de los cuales cuatro fueron encontrados sin vida por la Cruz Roja en las Islas Canarias de España.

Por Paloma Franco

11/04/2021 05:15

Al menos cuatro migrantes fueron encontrados sin vida frente a la Islas Canaria de El Hierro el domingo, dijo la Cruz Roja Española. De acuerdo a medios locales, en la embarcación viajaban al menos 23 personas, de los cuales 16 ya han sido localizados.

La embarcación fue avistada por un pesquero a unos 193 kilómetros (120 millas) al sur de El Hierro, una de las islas más pequeñas de Canarias, según indicaron este domingo medios locales.

Tras un fuerte operativo por las Islas Canarias, los rescatistas lograron ubicar a 16 migrantes, de los cuales cuatro fueron reportados sin vida y más de cinco aún permanecen como desaparecidos.

Según informes, el número de inmigrantes indocumentados y refugiados que llegaron a las Islas Canarias de España en el Océano Atlántico fue más de ocho veces mayor el año pasado que en 2019, con el efecto del COVID-19 en el turismo y otras industrias en el norte y África subsahariana empujando a muchas más personas.

Migrantes arriban a las Islas Canarias

En 2020, cerca de 23.000 migrantes llegaron en barco al archipiélago.

Tan solo en 2020, cerca de 23.000 personas llegaron en barco al archipiélago, mientras que unas 850 personas murieron o desaparecieron en el camino, según datos del Proyecto Migrantes Desaparecidos de la agencia de migración de las Naciones Unidas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en marzo, una niña de dos años fue rescatada en las Islas Canarias, la menor provenía de Malí y era una de los 52 africanos subsaharianos que fueron encontrados a bordo de un barco cerca de la isla.

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, indicó que cientos de migrantes murieron o desaparecieron el año pasado después de intentar cruzar a las islas, a menudo en embarcaciones desvencijadas y abarrotadas con motores poco fiables.

Los migrantes y solicitantes de asilo de África y el Oriente Medio utilizan las Islas Canarias como uno de sus puntos de ingreso clave para buscar una vida mejor en Europa. En lo que va de 2021, se estima que unas 2.600 personas han sobrevivido a las aguas del Atlántico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.