Secciones
Cuatro estados europeos declarados en emergencia por sarampión 
Mundo

Cuatro estados europeos declarados en emergencia por sarampión 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró el estatus de países libres de sarampión a cuatro estados europeos tras aumento de casos.

por LaVerdad

Cuatro estados europeos declarados en emergencia por sarampión 

Cuatro estados europeos declarados en emergencia por sarampión 

Los casos de sarampión han ido a la alta, por lo que los estados de Reino Unido, Albania, Gracia y República Checa perdieron su estatuas libres de casos, así lo dio a conocer en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo que el organismo informó que la propagación del sarampión continua al alta; de acuerdo a los registros, hasta el momento se han registro más 90,000 mil casos, estos contabilizados únicamente durante los primeros seis meses del 2019.

En tanto, expertos sanitarios han expresado su preocupación por la rápida propagación de los caos, el cual en 2017 causó 110,000 muertes.

Por su parte, la directoria del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos, Kate O’Brien, señaló: “vamos en la dirección totalmente equivocada”, por lo que insistió que las redes sociales deben ser un medio para informar sobre la prevención de enfermedades contagiosas.

 

El sarampión puede trasmitirse por el aíre que expulsa una persona que porta la enfermedad, así como tocar una superficie infectada y luego rozarse los ojos.

En semanas, reciente la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de sarampión se han triplicado en el mundo, por lo que advirtió que millones de personas estañan en riego de contagiarse.

El aumento de los casos se han registrado en República Democrática del Congo, Madagascar y Ucrania.

“Cuando un número suficiente de personas no inmunes están expuestas al sarampión, éste de propaga muy rápidamente”, informó en dicho comunicado.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Muerte masiva por sarampión en África, van casi 3 mil en este 2019

Casos

Una adolescente de Nueva Zelanda enferma de sarampión estuvo de visita en las instalaciones de Disneyland y otros sitios populares en el sur de California, en donde posiblemente infectó a cientos de personas, ya en su ese lapso de tiempo los casos de personas infectadas se dispararon.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios