Mundo

Cuatro ballenas muertas fueron halladas en la Bahía de San Francisco

Cuatro ballenas muertas fueron halladas en la Bahía de San Francisco

Cuatro ballenas muertas fueron halladas en la Bahía de San Francisco

Los científicos explicaron que al menos una de las ballenas murió tras ser golpeada por un un barco frente a la Bahía de San Francisco.

Por Gabriela Flores

10/04/2021 10:49

En las últimas horas se reportó el hallazgo de cuatro ballenas grises muertas en las playas de la Bahía de San Francisco. Los expertos señalan que al menos uno de los  cuatro mamíferos murió tras ser golpeada por un barco; otro grupo de científicos intentan determinar las causas de muerte de las otras tres.

El doctor Pádriag Duignan, quien es director de Patología del Centro de Mamíferos Marinos, señaló que es alarmante el hallazgo l.

“Responder a la muerte de cuatro ballenas grises en apenas una semana porque eso realmente pone en perspectiva los retos actuales enfrentados por esa especie”.

Ballenas muerta en la Bahía de San Francisco

El cadáver de una ballena gris adulta que medía 12.5 muertos, apareció el pasado 3 de marzo en la zona de Crissy Field en San Francisco. La segunda ballena hembra también adulta fue encontrada el pasado sábado en Moss Beach,en el condado San Mateo.

La tercera fue hallada flotando el pasado miércoles cerca de Berkeley Marina y al día siguiente una más fue encontrada cerca de Muri Beach, en el condado de Marin.

Al menos 13 ballenas aparecieron muertas frente a las costas del área de la Bahía de San Francisco y los especialistas señalaron que el hecho podría deberse a depredadores hambrientos que mataron a estos mamíferos.

Focas decapitadas en Reino Unido

Varias focas fueron halladas sin vida y decapitadas en varias playas de Reino Unido. El hecho causó conmoción en el país y los especialistas se vieron obligados a dar una explicación.

Un grupo de especialistas indicó que las focas tienen un cuello muy frágil y la fuerza del agua del mar puede arrancarles la cabeza, e incluso las aletas.

En redes sociales los hallazgos de las focas decapitadas causaron pánico, pues las personas fueron quienes avisaron de los cuerpos de los mamíferos.

Las ballenas fueron halladas sin vida en la Bahía

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.