Mundo

Cuarta ola de COVID-19 mataría a jóvenes de entre 18 a 30 años

Cuarta ola de COVID-19 mataría a jóvenes de entre 18 a 30 años

La mayoría de los adultos mayores ya están vacunados contra COVID-19 y la cuarta ola de la pandemia atacaría a los jóvenes del mundo.

Por Gabriela Flores

06/04/2021 02:09

La cuarta ola de la pandemia de COVID-19 ya inició y los especialistas aseguran que sería letal para los jóvenes del mundo de entre 18 y 30 años de edad, pues la mayoría de los adultos mayores ya recibieron las dos dosis para ser inmunizados contra el nuevo coronavirus.

Recordemos que en la mayoría de los países del mundo se ha dado prioridad a los más vulnerables; adultos de la tercera edad y personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la pandemia,

Un dato a considerar, es que la mayoría de los jóvenes ya comienzan a salir pese a las restricciones de las autoridades luego de un poco más de 1 un años de confinamiento.

“El aumento a nivel nacional está impulsado por un repunte de casos en gente más joven” dijo un ex comisionado de la FDA, Scott Gottlieb.

Cuarta ola de COVID-19 en EE.UU

Los jóvenes serán las próximas víctimas de la pandemia

De acuerdo con el especialistas, en Massachusetts, los menores de 19 años están representando la mayoría de los casos positivos de COVID-19 en el país norteamericano. Los adultos jóvenes de entre 20 y 29 años están en esa misma lista por la cuarta ola de COVID-19.

Las estadísticas nacionales de casos graves y hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos, señalan que los adultos entre 30 y 40 años están representando la mayor proporción de pacientes en esa zona del país.

Aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que la doctora de emergencia y profesora de Salud Pública de la Universidad de George Washington, Leana Wen, dio a conocer a través de sus redes sociales que desde hace varias semanas, los hospitales de Michigan han aumentando un 60 por ciento, lo que podría representar un colapso en el sector salud.

Los doctores que han monitoreado de cerca la situación hospitalaria en Michigan, señalaron que es el estado con mayor cantidad de casos detectados de la variante B.1.1.7, la cual es muy contagiosa y totalmente letal.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado