Mundo

Cuarta ola de COVID-19 en EE.UU. con nuevas variantes enciende alarmas

Cuarta ola de COVID-19 en EE.UU. con nuevas variantes enciende alarmas

Estados Unidos enfrenta su cuarta ola de COVID-19 con la variante hallada en Reino Unido como predominante.

Por Paloma Franco

01/04/2021 10:02

En las últimas semanas los casos de la variante de COVID-19 B.1.1.7 hallada por primera vez en Reino Unido se han disparado en Estados Unidos, en medio de los desconfinamientos, por lo que expertos aseguran que el país estadounidense se dirige rumbo hacia una cuarta ola, según CNN.

La variante, detectada por primera vez en el Reino Unido, ya está causando estragos en algunas partes de Europa y los líderes de la salud temen que si los estadounidenses no tienen cuidado ahora, Estados Unidos podría ser el próximo, pues hasta el momento se han detectado miles de casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)reportaron más de 11.500 casos de la variante británica, pero la agencia ha dicho que es probable que el número sea mayor.

Estados Unidos enfrenta su cuarta ola de COVID-19.

De acuerdo a los datos de la CDC el recuentos de casos B.1.1.7 más altos se encuentran en Florida, que ha dado la bienvenida a multitudes de vacacionistas de primavera, seguido de Michigan, donde las autoridades dicen que otro aumento de COVID-19 está en camino.

"Tenemos una alta proporción de variantes, y eso significa que el coronavirus se propaga más rápido", dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en una entrevista para  CNN el miércoles.

La gobernadora dijo que las variantes, combinadas con la fatiga pandémica en curso y más viajes, están detrás de las preocupantes tendencias del estado.

Cuarta ola de COVID-19 en Estados Unidos

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, Estados Unidos ha reportado un incremento mayor al 40% de casos positivos de COVID-19 en al menos 9 estados durante los últimos 14 días. 

Ante un posible colapso en la atención hospitalaria debido al aumento de pacientes graves derivado de nuevas variantes, los expertos dieron por iniciada la cuarta ola de COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el estado más afectado hasta el momento por la cuarta ola de COVID-19 en Estados Unidos, es Michigan, donde el incremento de contagios encendió  las alarmas, incluso el presidente Joe Biden, manifestó su preocupación por la situación.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.