Secciones
¿Cuánto cobrará WhastApp Business por usar su nuevo botón de compras?
Mundo

¿Cuánto cobrará WhastApp Business por usar su nuevo botón de compras?

WhatsApp Business lanzó este martes su nuevo botón de compras, que se ofrecerá como un servicio de paga por niveles para comerciantes.

por CarlosLuna Chay , galiciajessica

¿Cuánto cobrará WhastApp Business por usar su nuevo botón de compras?

¿Cuánto cobrará WhastApp Business por usar su nuevo botón de compras?

WhatsApp Business lanzó este martes su nuevo botón de compras en todo el mundo. Se espera que esta función tenga un impacto tremendo en el comercio electrónico, pues pondrá a los clientes a un solo clic de los productos que necesitan.

Aunque gracias al botón de pagos las empresas tendrán acceso directo a sus clientes, en esta ocasión, y a diferencia de otras funciones en la aplicación, los comerciantes deberán unirse a un sistema de pago por niveles para poder usarla.

Cómo funcionan las compras en WhatsApp

Disponible para dispositivos Android y iPhone, el botón de compras sin duda será útil y reemplaza el botón de llamada de voz existente. 

El botón aparecerá automáticamente al lado del botón de llamadas.
El botón aparecerá automáticamente al lado del botón de llamadas.

También ermite a los usuarios acceder rápidamente a los catálogos de compras en línea a través de la aplicación WhatsApp Business.

Los usuarios podrán acceder al botón directamente a través de su chat con su empresa, lo que permitirá a los clientes hablar y pagar sobre la marcha cualquier producto o servicio que les interese.

WhatsApp busca crecer en el comercio electrónico

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, esta es solo una de las muchas nuevas medidas que WhatsApp tiene planeado para su plataforma de comercio electrónico, que ya disfruta de unos 50 millones de usuarios comerciales en todo el mundo.

"Durante los últimos dos años, hemos proporcionado la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business para ayudar a las empresas de todos los tamaños a administrar sus chats", dijo WhatsApp en su reciente publicación de blog.

"Hemos escuchado los comentarios sobre lo que ha funcionado y creemos que WhatsApp puede ayudar a que la mensajería sea la mejor manera para los consumidores y empresas para conectarse ".

Por el momento, la compañía no ha aclarado cuánto tendrán que pagar los clientes comerciales por los nuevos servicios que implementará, pero sí hay algunas cosas que sabemos.

"Cobraremos a los clientes comerciales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a WhatsApp a continuar construyendo un negocio propio mientras brindamos y expandimos llamadas de voz, video y texto cifrados de extremo a extremo”, se lee en el blog de la empresa.

Recomendación:WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Si tu empresa ya tiene un catálogo en funcionamiento, el nuevo botón de compras en WhatsApp debería aparecer automáticamente en los chats cuando los clientes se conecten con tu empresa.

Temas

Comentarios