Secciones
¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?
Mundo

¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?

La variante Ómicron es más peligrosa que la Delta, misma que en su momento, causó pánico por su capacidad de tranmisión.

por GabrielaFlores

¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?

¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?

Este miércoles 1 de diciembre unos investigadores de Sudáfrica dieron a conocer nuevos datos sobre la variante Ómicron que es considerada “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues se reveló que está formada de al menos 50 mutaciones de COVID-19, siendo más potente y peligrosa que la Delta.

Recordemos que la cepa fue identificada el pasado 24 de noviembre cuando se hallaron los primeros casos en Sudáfrica; ya se han confirmado pacientes de esta mutación en más de 10 países.

Se dice que esta variante es la más peligrosa del coronavirus, pues tiene 41 mutaciones más que la Delta, la cual causó pánico y preocupación en su momento y se decía que difícilmente sería superada.

¿Cómo está formada la variante Ómicron?

¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?
La cepa es la más potente registrada hasta ahora

Los especialistas confirmaron a La Verdad Noticias que de las 50 mutaciones que tiene, 32 son solo en la proteína de pico, misma que forma protuberancias en el exterior del virus SARS-CoV-2, que ayuda a que el virus pueda adherirse para que entre.

Es la proteína que se usa para las tres vacunas que están disponibles en Estados Unidos, para incluir anticuerpos protectores. A comparación de Delta, que tiene 9 mutaciones y que la hace altamente peligrosa.

Se estableció la teoría de que algunas variantes de COVID-19, como la alfa, pueden originarse de un paciente infectado persistentemente, aunque la constelación inusual y las numerosas cepas en Ómicron, la hacen diferente a las demás.

Otra teoría es que pueden crearse en los animales, pues el virus original, SARS-CoV-2, puede infectar a varias especies de animales, como tigres, visones, leones, gatos y perros.

¿Qué tan grave es la variante Ómicron?

¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?
La mutación puede ser altamente peligrosa

La OMS aceptó que el riesgo mundial ante la nueva cepa es muy alto y podría traer consecuencias severas, pues se trata de algo nunca antes visto que podría ser resistente a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

La variante Ómicron se extiende desenfrenadamente por el mundo, lo que causa pánico para los especialistas, las farmacéuticas aún no están preparadas para un medicamento más eficaz.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios