Mundo

Cuando la libertad existe

Una parvada de gaviotas en los muelles del caribe mexicano

Una parvada de gaviotas en los muelles del caribe mexicano

Una parvada de gaviotas buscan refugio en los muelles del caribe mexicano tras la entrada del frente frío número 20, asimismo las embarcaciones tienen restringida la navegación por los efectos del mal clima.

Por Carlos Matus

04/01/2018 08:35

Cientos de gaviotas se mantienen en las costas de Puerto Juárez debido a la entrada de un frente frío que mantiene fuertes rachas de viento sobre los litorales de Quintana Roo. Al igual que estas aves, al menos 600 pescadores se mantienen en los puertos ante la suspensión temporal de navegación a embarcaciones menores.
Por el momento las actividades en Puerto Juárez, asentamiento que dio origen a la ciudad de Cancún, se mantienen a medias y restaurantes se mantienen abiertos, en espera de producto que pescadores puedan llevar una vez que el clima lo permita.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío número 20 y a una nueva masa de aire polar que originará que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en el norte del país, así como ambiente de frío a muy frío en el noreste, el centro y el occidente de México.
Asimismo tendrá lugar un evento de norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros para las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y rachas de viento por arriba de 60 km/h en la Península de Yucatán por lo que Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la navegación en las costas del estado.

Lee también

Temas

  • mundo
  • quintana roo

Últimas noticias