Mundo

¿Cuándo es el cambio de horario USA 2021?

¿Cuándo es el cambio de horario USA 2021?

¿Cuándo es el cambio de horario USA 2021?

Los usuarios se han preguntado por el cambio de horario USA 2021, pues más de 60 países le darán la bienvenida al horario de invierno.

Por Wendy Pech Maas

28/09/2021 01:21

En Estados Unidos y varias zonas de Norteamérica preparan sus relojes para darle la bienvenida al horario de invierno, razón por la cual se han cuestionado sobre el cambio de horario USA 2021, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos más detalles sobre el cambio de hora.

Y es que, el cambio dependerá del hemisferio en el que te encuentres, pues las naciones más cercanas al Ecuador quedan fuera de esta iniciativa para aprovechar la luz solar, aunque críticos mencionan que no funciona adelantar o regresar el reloj.

Anteriormente te compartimos el pasado mes de junio sobre la temporada de huracanes en USA 2021, pero en esta ocasión te revelamos la fecha cuando dará inició el horario de invierno. Algunas personas se acostumbran fácilmente al cambio de la hora de Estados Unidos.

 Cambio de horario USA 2021

Cambio de horario en Estados Unidos será en noviembre

Cabe mencionar que los gobiernos mantienen la iniciativa con respecto al cambio de horario de Estados Unidos para evitar arrojar gases contaminantes a la atmósfera por la transformación en energía eléctrica. Esta medida surgió a partir de la Crisis del Petróleo durante los años setenta.

Por lo que este año 2021, la hora deberá cambiarse a partir del primer domingo del próximo mes de noviembre durante la madrugada. El horario de invierno dura hasta el siguiente mes de marzo; el reloj comenzará a funcionar después de la madrugada del domingo 7 de noviembre.

Por otro lado, las personas deberán atrasar una hora el horario establecido para poder aprovechar la luz solar del día, pues todo el territorio estadounidense deberán atrasar su reloj, desde el Atlántico, Este, Centro y Pacíficio a excepción de Alaska, Hawaii, algunos condados de India, Arizona, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes.

¿Cuándo será el cambio de horario de invierno en México 2021?

Horario de invierno en México será en octubre

El horario de invierno en México 2021 será el próximo domingo 31 de octubre, a diferencia de Estados Unidos, pues a pesar de que todos los países del hemisferio norte harán el cambio de horario con la entrada del otoño e invierno, México lo hace antes.

Las personas deberán retrasar el reloj una hora desde la noche del sábado 30 de octubre, ya que el cambio de horario se realizará a las 2:00 horas del domingo 31 de octubre. Mientras que el horario USA 2021 será el primer domingo de noviembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!