Secciones
¿Cuáles son los tipos de contratos que tiene la CFE?
Mundo

¿Cuáles son los tipos de contratos que tiene la CFE?

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con tres tipos de contratos, los cuales dependen del consumo de energía

por La Verdad

¿Cuáles son los tipos de contratos que tiene la CFE?(especial)

¿Cuáles son los tipos de contratos que tiene la CFE? | especial

Seguramente tú, al igual que miles de mexicanos, te has pregunto cuáles son los tiops de contratos que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la principal compañia de energía eléctrica en México, pues debido a su mercado tan diversificado, cuenta con varias opciones. 

Primero que nada, debes saber que aunque parezca todo lo contrario este trámite lo puedes lograr de una manera muy fácil y rápida, a través de Internet, por lo que no necesitarás acercarte a alguna de las agencias físicas de la CFE para hacerlo. 

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con 4 tipos de contratos, los cuales dependen del consumo de energía. Foto: Especial.
La Comisión Federal de Electricidad cuenta con 4 tipos de contratos, los cuales dependen del consumo de energía. Foto: Especial.

Tipo de contraro de CFE

Como lo mencionamos aquí arriba, la Comisión Federal cuenta con diferentes tipos de contrato, los cuales dependen del consumo de energía de cada establecimiento. Sin embargo, los principales tipos de contrato CFE son los siguientes:

  1. Contrato Tarifa 2 (Hasta 25 KW): Aplica a todos aquellos lugares que usan la electricidad en baja tensión. En este caso se permite una demanda de hasta 25 kilovatios.
  2. Contrato Tarifa 3 (Más de 25 KW): Aplica para los establecimientos con una demanda de energía superior a la 25 KW.
  3. Tarifa de media tensión: Las tarifas de media tensión son para aquellos voltajes que oscilen entre los 1000 hasta 36.000 voltios.

En caso de que desconozcas qué tipo de contrato requiere el lugar donde se activará el servicio de energía eléctrica, no te preocupes ni estreses, pues de ello se encargará la compañía mexicana, a través de una inspección para determinarlo, a través de uno de sus auténticos trabajadores.

¿Cuáles son los requisitos para realizar mi contrato de CFE?

Ahora bien, para poder realizar un nuevo contrato con CFE, al igual que con cualquier otra empresa prestadora de servicios, necesitas cumplir con ciertos requisitos, los cuales son muy sencillos de comprobar o cumplir. 

No obstante, tales rerquisitos son indispensables para que puedad contratar un servicio de manera satisfactoria y evitar posibles problemas en el futuro. Los 4 requisitos para conseguirlo son los siguientes: 

  1. Tu domicilio debe contar con una buena instalación eléctrica y no debe estar a más de 35 metros de distancia de un poste de cableado
  2. Debe poseer una instalación o una base en donde pueda ser ubicado el medidor de energía, el cual debe estar en la parte de afuera de tu domicilio
  3. Debes tener claro el tipo de red eléctrica y de servicio que necesitas
  4. En caso de que el lugar no cuente con líneas de suministro, o el poste más cercano esté a una distancia mayor a los 34 metros, entonces necesitarás una solicitud de factibilidad de compañía

Te puede interesar: ¿Cómo contratar el servicio de luz de CFE por Internet?

En caso de que tengas alguna duda en torno a alguno de estos requisitos, puedes comunicarte con la CFE por sus distintos canales como lo son el número telefónico 071, su página web oficial o la app CFE Contigo donde uno de los operadores te resolverá todos tus cuestionamientos, además de que evitar salir a la calle en medio de la emergencia sanitaria actual. 

Temas

Comentarios