Mundo

Cuál es la religión de Joe Biden y otros datos que no conocías de él

Cuál es la religión de Joe Biden y otros datos que no conocías de él

La religion de Joe Biden es catolica, convirtiéndose en el segundo presidente de Estados Unidos con esta religión.

Por Naye Valdez

13/05/2021 02:03

Joe Biden es católico, convirtiéndose en el segundo presidente en la historia de Estados Unidos que profesa dicha religión, después de John F. Kennedy. Cuando Joe Biden busca inspirar o consolar, recurre a su fe. Sus discursos están tejidos con referencias a Dios, el lenguaje bíblico o el Papa.

El exvicepresidente lanzó su candidatura refiriéndose a su campaña como una "batalla por el alma de la nación". Fue el tema central de su carrera principal y sigue siendo un principio fundamental de su campaña.

Su religión no es un detalle que destaque, pero las personas que lo conocen bien dicen que su fe católica es fundamental para su forma de ver el mundo.

Biden, que lleva un rosario en el bolsillo y asiste a misa todos los domingos, es conocido como una persona de fe profundamente devota, y su campaña mostró implicaciones electorales, en parte porque Biden trató de enmarcar esta elección como un claro contraste moral entre Trump y él mismo.

Algunos demócratas irían tan lejos como para decir que Biden ejecutó quizás la campaña presidencial demócrata más abiertamente devota desde Jimmy Carter en 1976. Es por eso que además de la religión de Joe Biden en La Verdad Noticias te contamos otros datos que seguramente no conocías del presidente de Estados Unidos.

Tartamudez de Joe Biden

Joe Biden sugrió de tartamudez en la infancia

Aunque ahora su dicción sea muy buena Biden fue tartamudo. En la escuela lo molestaban por ello, incluso le decían Joe “Bye Bye” Biden. Él no recibió ayuda profesional, pero asegura que practicaba constantemente frente al espejo recitando poemas para vencer el tartamudeo.

Biden era una estrella de fútbol de la escuela 

En su juventud disfrutaba los deportes

Durante su último año en la Academia Archmere de Delaware en 1960, Biden, quien jugó como receptor abierto y corredor, fue un anotador líder en el equipo de fútbol invicto de la escuela católica privada.

Trabajó desde niñez limpiando

Venía de una familia de escasos recursos

Biden tuvo que trabajar arduamente lavando ventanas en la escuela y limpiando jardines cuando era un niño, esto para ayudar a su familia a pagar su escuela, al menos eso aseguran algunas de las bigrafías de Biden.

Los perros de Joe Biden

Le gustan los perros

Biden es amante de los perros, mientras estudiaba derecho él y su difunta esposa compraron un cachorro al que llamaron Senador. Actualmente los dos pastores alemanes de Biden, Champ y Major, se unirán a él y a su esposa, Jill Biden , en la Casa Blanca. La familia Biden rescató a Major de la Delaware Humane Association cuando era un cachorro en 2018

La gran tragedia en la vida de Biden

Su esposa y su hija murieron justo antes que él hiciera su juramento

En 1972 mientras Joe Biden se postulaba como senador en Delaware, su esposa Neilia y su hija Naomi de un años de edad murieron en un trágico accidente de auto. Mientras hacían compras navideñas un remolque impactó el vehículo donde viajaban. Hunter y Beau se encontraban en el auto, pero lograron salir con vida del accidente.

Hizo su juramento en el Senado en un hospital

Biden haciendo su juramento en el hospital

Tras el accidente automovilístico de diciembre de 1972 que cobró la vida de su primera esposa, su hija de 13 meses el senador de Delaware los Estados Unidos recién elegido asumió el cargo en enero de 1973 al lado de la cama de sus hijos Beau y Hunter, que resultaron gravemente heridos en el accidente. 

Biden el senador más joven

Fue uno de los senadores más jóvenes

Tras el accidente y con 29 años de edad Biden hizo su juramento y se convirtió en uno de los senadores más jóvenes en ser elegido, aunque había considerado renunciar después de la tragedia.

La peligrosa operación de Joe Biden

Biden salió bien de su operación

En 1988 tuvo que someterse a una cirugía cerebral tras haber sido diagnosticado con dos aneurismas craneales que eran potencialmente mortales, afortunadamente Biden continuó con su vida.

Segundo matrimonio de Biden

Biden y su actual esposa

Años después de la muerte de su primera esposa, Biden conoció a Jill Tracy Jabobs, con quien se casó en 1977. La pareja tuvo a una una hija, Ashley Blazer. Jill y Joe Biden llevan actualmente 42 años casados.

Biden y el alcohol

El presidente no toma alcohol

Al igual que Trump, Joe Biden no consume alcohol, así lo decidió pues su familia tiene un problema con el alcoholismo. Incluso Biden llevó una cerveza sin alcohol a la “Cumbre de la cerveza” de Obama en el 2009.

La ley más importante que logró Joe Biden

Se siente orgulloso de esta ley

La ley que logró cómo senador y que  más enorgullece al presidente demócrata es la Ley de Violencia contra la Mujer en 1994, que como su nombre lo indica sirve para proteger a las mujeres de sus parejas violentas.

Joe Biden fue acusado de plagio

Estaba en primer año cuando fue acusado de plagio

Mientras estudiaba derecho en su primer año Biden fue acusado de plagiar 5 páginas de un artículo de una revista de leyes. Más tarde él se disculpó y trató de justificarse asegurando que en ese entonces no conocía los lineamientos que se debían seguir para citar.

La muerte de Beau Biden

Su hijo murió de cáncer

En 2015 el dolor volvió a golpear a Joe Biden y a su familia, pues su hijo mayor, Beau Biden, murió debido a cáncer cerebral cuando tenía 46 años de edad. Se esperaba que él siguiera los pasos de su padre en la política y ya se había anunciado como candidato para la gobernación de su estado.

Biden es un católico practicante

Biden acude a misa todos los domingos

Una vez asumido, Biden, que lleva el rosario de Beau en su bolsillo y asiste regularmente a la misa dominical, se convertirá en el segundo presidente católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy . Durante su discurso de victoria presidencial de noviembre de 2020, hizo referencia al himno católico "On Eagle's Wings", que dijo que era importante para su familia y su difunto hijo Beau, quien murió de cáncer cerebral en 2015.

La cercanía republicana que rodeaba a Biden

Un tiempo se consideró republicano

Después de graduarse en 1968 Biden trabajó en un estudio de abogados del republicano Willian Prickett. En ese tiempo él se consideraba republicano, pues no le agradaban las políticas raciales conservadoras del gobernador demócrata de Delaware.

Biden y el presidente Obama tenían almuerzos semanales

Biden y Obama tuvieron una buena amistad

Mientras se desempeñaba como vicepresidente del ex presidente Obama, los amigos se reunían para almuerzos semanales. Como parte de su asociación, Obama acordó que su vicepresidente siempre sería la última persona con la que hablaría antes de tomar una gran decisión gue así como Biden y Obama forjaron una amistad.

Joe Biden rechazo a la vicepresidencia

Se dice que rechazó la vicepresidencia

Se dice que en 2007 Biden le dijo a un reportero de Iowa: “Puedo decir con toda certeza que no sería el vicepresidente de nadie. Fin de la historia. Te garantizo que no lo haré “ por lo que inicialmente habría rechazado la oferta de Obama.

Las acusaciones de Biden en su campaña presidencial

Biden se arrepiente de su voto

Mientras hacía campaña en el 2019, cuatro mujeres acusaron a Biden de haberlas tocado de manera inapropiada. Pero más tarde se revelaron imágenes donde se observaba al candidato abrazando y besando no solo a mujeres, sino también a hombres. El se describió a sí mismo como un “político táctil” y aseguró que su intención nunca ha sido faltarle al respeto a nadie.

Joe Biden e Irak

En 2002 Biden votó a favor de que el gobierno de Estados Unidos utilizara la fuerza contra Irak. Ahora varios años después el demócrata se arrepiente de esta decisión, la cual le han recriminado en repetidas ocasiones.

Estos fueron algunos datos curiosos sobre la religión de Joe Biden y su vida antes de ser presidente de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.