Secciones
¿Cuál es la mejor vacuna contra el COVID-19?
Mundo

¿Cuál es la mejor vacuna contra el COVID-19?

¿Cuál es la mejor vacuna contra el COVID-19?, hasta el momento la OMS  analiza un total de 13 vacunas distintas. Conoce los detalles.

por PatriciaMartínez

¿Cuál es la mejor vacuna contra el COVID-19?

¿Cuál es la mejor vacuna contra el COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  ha registrado hasta mayo de 2021 un total de 13 vacunas distintas debido a la pandemia de coronavirus a través de varias plataformas, pero, ¿Cuál es la mejor vacuna contra el COVID-19?.

De ellas, la organización ha aprobado el uso de emergencia de los fármacos de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac, si bien ha asegurado que analiza otras vacunas ampliamente usadas como Sputnik V o Covaxin.

La OMS y la comunidad científica consideran que una vacuna, contra cualquier enfermedad, es exitosa cuando su efectividad supera el 50 %, como pasa con todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas.

¿Qué efectividad tiene la vacuna Pfizer?

Pfizer/BioNTech: Los ensayos clínicos de esta vacuna de dos dosis reportaron una efectividad del 95 %
Pfizer/BioNTech: Los ensayos clínicos de esta vacuna de dos dosis reportaron una efectividad del 95 %

La efectividad de Pfizer según el propio laboratorio esta vacuna tiene una efectividad del 95% para prevenir un cuadro clínico grave y la muerte a causa de la enfermedad por coronavirus, eso sí, son necesarias dos dosis para completar la pauta.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de requerir un tercer pinchazo para reforzar la inmunidad que, tal y como detallaban, se reduce pasados entre cuatro y seis meses de completar la pauta y aplacar así a las nuevas variantes del coronavirus. Esta inyección, según los ensayos del propio laboratorio, debería suministrarse a los seis meses de recibir la segunda.

¿Qué efectividad tiene la vacuna Moderna?

Moderna: Con condiciones de almacenamiento más provechosas, este fármaco ha demostrado un 94,1 % de efectividad
Moderna: Con condiciones de almacenamiento más provechosas, este fármaco ha demostrado un 94,1 % de efectividad

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, con base en la evidencia de los ensayos clínicos, se ha demostrado que la vacuna Moderna tiene una eficacia aproximada del 94.1 % en la protección contra COVID-19, que empieza a regir desde los 14 días de la aplicación de la primera dosis.

De acuerdo a los estudios recogidos hasta la fecha, Moderna funciona contra las variantes del virus y en especial contra las denominadas: variante británica B.1.1.7 y sudafricana 501Y.V2. 
 

¿Cómo descargar el certificado de vacunación por WhatsApp?

Manda un mensaje con la palabra “Hola” al número 561713 0557
Manda un mensaje con la palabra “Hola” al número 561713 0557

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Secretaría de Salud dio a conocer que es posible obtener  tu certificado de vacunación contra el COVID-19 a través de WhatsApp, en el chatbot conocido como Dr. Armando Vaccuno.

Este es el paso a paso:

  • Manda un mensaje con la palabra “Hola” al número 561713 0557.
  • En el mensaje de respuesta se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.
  • A continuación se te pedirá tu nombre (sin apellidos), fecha de nacimiento y CURP.
  • Después deberás indicar qué vacuna recibiste y el número de dosis, datos que puedes consultar en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación.
  • Por último recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones. Para descargar tu certificado selecciona la segunda, ingresa de nuevo tu CURP y listo: ¡ya podrás descargar el archivo que contiene tu comprobante de vacunación contra el COVID-19!.

Ahora ya conoces cuál es la mejor vacuna contra el COVID-19, y cómo están funcionando cada una de las que se encuentran en el mercado. Poco a poco sus efectos se ven en todo el mundo y el número de ingresos y muertes de pacientes con coronavirus desciende cada día un poco más.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios