Mundo

¿Cuál es la cultura de Afganistán?

¿Cuál es la cultura de Afganistán?

¿Cuál es la cultura de Afganistán?

La cultura de Afganistán prevalece como una sociedad tribal con tradiciones islámicas en diferentes regiones del país.

Por Lucero Cetina

16/09/2021 09:51

La cultura de Afganistán, para casi todos los afganos son las tradiciones islámicas, celebran las mismas vacaciones, se visten igual, consumen la misma comida, escuchan la misma música y son multilingües hasta cierto punto.

Así como la gran presencia del Islam, Afganistán también ha sido influenciada en menor medida por el Budismo y el Zoroastrismo. El país ha sido un cruce de caminos a lo largo de la historia para la India, Irán y Asia Central, lo cual ha repercutido sobre su civilización.

Si deseas conocer cómo son las costumbres de Afganistán y de qué manera afecta a  las mujeres, a continuación La Verdad Noticias te comparte sus principales costumbres, así como la religión que predomina.

Cómo afecta la cultura de Afganistán a las mujeres

Mujeres en Afganistán

Actualmente Afganistán ya está bajo el poder de los talibanes, por lo que la aplicación de las nuevas y estrictas leyes afectan principalmente a las mujeres que, en caso de no cumplirse conllevarían a castigos físicos e incluso podrían derivar en pena de muerte.

A las mujeres se les puede prohibir trabajar, la educación, salir de casa sin un hombre y se les obligaría a llevar el burka para no mostrar su cara en público. Estas son todas las prohibiciones a las mujeres de Afganistán que la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA) ha compartido.

¿Qué costumbres tienen los afganos?

Costumbres en Afganistán

Las principales tradiciones de Afganistán son que la ropa se caracteriza por hermosos diseños en colores variados. Sin embargo, el surgimiento de un sector determinado de la sociedad ha establecido unas normas estrictas sobre el código de vestimenta. Los varones suelen usar el salwar-kameez, mientras que las mujeres deberán llevar el burka.

Afganistán tiene 2 lenguas nacionales: dari y pashto. Dari es el dialecto de la lengua persa, y se utiliza ampliamente en la región septentrional y central de Afganistán. El pashto se utiliza más en la región sur de la nación. La cultura de Afganistán es también muy rica en lo que respecta a las artes y a la literatura. La poesía, en lengua persa, predomina en los libros más clásicos.

El matrimonio se considera una obligación, y el divorcio es raro y estigmatizado. La poligamia está permitida si todas las esposas reciben el mismo trato. Sin embargo, es poco común y ocurre principalmente cuando un hombre se siente obligado a casarse con la viuda de su hermano muerto.

¿Qué religión predomina en Afganistán?

Religión en Afganistán

La religión de la mayoría de los afganos (cerca del 99%) son musulmanes, de los cuales el 80-89% son suníes y sólo el 10-19% son chiíes. Existe una pequeña minoría de sikhs en la nación. Una importante figura de la vida musulmán en Afganistán es el mulá (líder religioso o instructor). Cualquier hombre que pueda recitar el Corán (la escritura sagrada del Islam) de memoria, puede ser un mulá.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también