Secciones
¿Cuál es la capital de China?
Mundo

¿Cuál es la capital de China?

La capital de China, el país más poblado del mundo, es Pekín, también conocida como Beijing.

por LuceroCetina

¿Cuál es la capital de China?

¿Cuál es la capital de China?

La capital de China es Pekín, también conocida como Beijing. Ubicada en la periferia de la antigua civilización, esta gran urbe está llena de contrastes, y representa como ninguna la idiosincrasia política, cultural y social del país.

China es el país más poblado del mundo y el cuarto en extensión. Su amplio territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales -Hong Kong y Macao-, y cuenta con ciudades tan destacadas como Shanghái.

Si deseas conocer más acerca de la bandera China y su capital, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda su información relevante de población.

¿Cuál es la capital de China y Hong Kong?

¿Cuál es la capital de China?
China y Hong Kong

La capital de China es Beijing, el país más poblado del mundo y la segunda potencia económica mundial. La República Popular China, o en chino “中华人民共和国” (Zhōnghuá Renmin Gònghéguó), es un Estado unipartidista, gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en su capital.

La capital de Hong Kong es la ciudad de Victoria, que fue fundada en 1842. La ciudad de Victoria es la capital desde 1997. Aunque la ciudad de Victoria no es la ciudad más grande de Hong Kong , funciona como: Alberga los edificios gubernamentales.

¿Dónde queda China y cuáles son sus características de población?

¿Cuál es la capital de China?
Población de China

China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam. Debido a lo anterior, tiene un rico intercambio cultural, convirtiéndolo en un país multiétnico con un 92% de población de etnia Han y otras 55 minorías étnicas diferentes.

La población de China asciende a 1.400.050.000 personas, y un porcentaje bajísimo de inmigración, es el país más poblado del mundo con 146 habitantes por Km2.

¿Cómo se llamaba antes Beijing?

¿Cuál es la capital de China?
Pekín, China

La historia de Pekín o Beijing está íntimamente unida a la de China, habiendo sido su capital durante gran parte de su historia. La ciudad de Pekín nació con el nombre de Ji o Ki, hacia el siglo VIII a.C., sufriendo intensamente las revueltas de la época de los Reinos Combatientes en los siglos V y III a.C.

En 1215 fue destruida por los mongoles de Genghis Kan. Unos años más tarde, el mongol Kubilai Kan conquistó toda China y mandó reconstruir Pekín para convertirla en la capital de la dinastía Yuan.

Pekín pasó a denominarse Dadu, “Gran Capital” en mongol, los chinos la llamaron Khanbaliq. Es en esta época cuando Marco Polo visitó la ciudad a la que denominó Cambalu. Los Ming trasladaron la capitalidad a Nankín, y Pekín fue denominada Beiping o “Paz del norte”.

A comienzos del siglo XV, el emperador Yongle, el más poderoso soberano de la dinastía Ming, decidió trasladar la capital de Nankín a Beiping, a la que denominó Beijing. Para acoger a su corte ordenó levantar la Ciudad Prohibida, conformando de esta forma la capital de China.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios