Secciones
Todo lo que necesitas saber de la Tarifa PDBT de CFE
Mundo

¿Cuál es la Tarifa PDBT de CFE y dónde se aplica?

Te explicamos a detalle todo lo relacionado con la Tarifa PDBT de la CFE, a quién, dónde y cuándo es aplicable

por LaVerdad

Todo lo que necesitas saber de la Tarifa PDBT de CFE

Todo lo que necesitas saber de la Tarifa PDBT de CFE

Seguramente habrás escuchado acerca de la Tarifa PDBT de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así que te explicaremos cuál es, en qué consiste y en qué casos es aplicable esta.

La CFE ha establecido tarifas específicas tanto para los hogares como para las industrias y los comercios en todo México, sin embargo tiempo atrás la comisión anunció algunos cambios en los cuales se habían incluido modificaciones en su costo.

Conoce a detalle todo acerca de la Tarifa PDBT de CFE
Conoce a detalle todo acerca de la Tarifa PDBT de CFE

Cabe mencionar que el origen real de este ajuste de Tarifas de la CFE se debió al aumento que tuvieron los combustibles que son usados para la generación de la energía eléctrica en el país.

¿A quiénes aplica la Tarifa PDBT de CFE? 

A decir de la empresa proveedora de electricidad del país, dentro de las modificaciones se dieron cambios también en los nombres de los esquemas tarifarios. Los cuales quedaron de la siguiente manera:

  • Gran Demanda Horaria (HM, HMC, 6) = GDMTH
  • Gran Demanda Ordinaria (OM, 6) = GDMTO
  • Pequeña Demanda (2, 6) = PDBT
  • Gran Demanda (3, 6) = GDBT

De manera que la tarifa PDBT corresponde a la Pequeña Demanda, y ante el temor de que los cambios se vean reflejados en Altos Cobros en los recibos de CFE, han tomado medidas para reducir su consumo de luz.

¿Qué es el Servicio de Pequeña Demanda = PDBT?

El servicio conocido como Pequeña Demanda, es el que se aplica a todos los negocios o industrias que destinen la energía que brinda la Comisión Federal de Electricidad en baja tensión a cualquier uso, con demanda hasta de 25 kW, este servicio era conocido antes como la tarifa 2 y tarifa 6. Sin embargo, ante los cambios mencionados, ahora se le conoce como Tarifa PDBT de CFE.

Esta tarifa de pago de luz actualmente mantiene un costo fijo y otro por consumo, de tal forma que se ha llegado a considerar como un esquema ideal que favorece a los comercios, porque ayuda al ahorro de energía eléctrica al comerciante, o bien; le permite cubrir un porcentaje del costo total, en el caso de que se rebase el consumo predeterminado.

Tarifas Anteriores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Tarifas Anteriores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

TE PUEDE INTERESAR: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Como te hemos comentado en La Verdad Noticias en otras ocasiones, es importante que para realizar un trámite o consultar una tarifa te dirijas al sitio oficial de la CFE y proporcionar ahí las especificaciones de tu caso, esto te llevará a saber con exactitud el monto exacto del pago de luz de tu tarifa de CFE.

Temas

Comentarios