Mundo

Cuadro de Van Gogh es robado de museo holandés cerrado por coronavirus

Cuadro de Van Gogh es robado de museo holandés cerrado por coronavirus

Cuadro de Van Gogh es robado de museo holandés cerrado por coronavirus

De nueva cuenta, una obra de Vincent Van Gogh ha sido robada, ahora los ladrones se aprovecharon de la cuarentena por el coronavirus.

Por La Verdad

30/03/2020 11:26

Ladrones aprovecharon la cuarentena por coronavirus en Ámsterdam, Países Bajos, para entrar a un museo que se encontraba cerrado para evitar la propagación de los casos de Covid-19 y robar un cuadro del famoso pintor Vincent Van Gogh.

El director del museo Singer Laren dio a conocer que el cuadro de Van Gogh “Spring Garden” fue hurtado en un momento de crisis para el país, ya que el coronavirus ha dejado 864 muertos y casi 12 mil infectados en Países Bajos.

  • “Estamos enojados, conmocionados y tristes por la noticia. La obra de 1884 es la única pintura de Van Gogh en la colección del museo”, afirmaron en la rueda de prensa a través de YouTube.

Hasta el momento se desconoce el valor monetario del cuadro “Spring Garden” o si alguna otro obra ha sido robada del museo Singer Laren en Ámsterdam, pero las autoridades dieron a conocer que empezarán las investigaciones correspondientes para hallar a los culpables del hurto siempre manteniendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Cuadro de Vincent Van Gogh en Ámsterdam

Spring Garden, la obra de Vincen Van Gogh en la que aparece una mujer en un jardín con una iglesia de fondo en óleo sobre papel, fue cedida por el museo de Groninga a Ámsterdam.

La obra de Vincent Van Gogh “Spring Garden” fue robada durante la cuarentena.

Antes de su cierre por la cuarentena del coronavirus Covid-19 en los Países Bajos, el museo en Ámsterdam realizó una exposición titulada “Espejo del alma” con obras de artistas que van desde Toorop a Mondrian, en cooperación con el Rijksmuseum de Amsterdam.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Jair Bolsonaro viola cuarentena en Brasil y twitter elimina los videos

Esta no es la primera vez que una pintura de Van Gogh es robada, ya que en el 2016 se encontraron en una redada contra el crimen organizado a la Camorra napolitana dos pinturas del famoso pintor neerlandés.