Secciones
Crucero varado DESEMBARCA; los pasajeros fueron rechazados por varios países
Mundo

Crucero varado DESEMBARCA; los pasajeros fueron rechazados por varios países

Luego de haber estado varios días a bordo del enorme barco, los pasajeros lograron desembarcar en Camboya; las autoridades sanitarias se encuentran en el lugar.

por LaVerdad

Crucero varado DESEMBARCA; los pasajeros fueron rechazados por varios países

Crucero varado DESEMBARCA; los pasajeros fueron rechazados por varios países

Luego de varios intentos, los pasajeros del crucero que fue rechazado por varios países ante la posibilidad de que el mortal COVID-19 se encontrara entre las personas a bordo, lograron desembarcar este viernes 14 de febrero.

Crucero libre de coronavirus

Se trata del “Westerdam”, que pertenece a la compañía Holland America Line, mismo que atracó este viernes en el puerto de Sihanoukville, en donde los pasajeros ya eran esperados por autoridades locales y personal dimplomático.

“Los primeros pasajeros ya han salidos del ‘Westerdam’ y se dirigen a casa! Estamos muy contentos de recibirles en tierra. Gracias al Gobierno de Camboya por hacerlo posible”, escribió la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la empresa dueña del crucero, mencionó que obtuvo el permiso para desembarcar a los mil 455 pasajeros y 802 tripulantes luego de que al menos 20 muestras de sangre arrojaran resultados negativos en diversos análisis.

La naviera se pronunció en un comunicado, y se dijo feliz por los resultados de este viaje “que se vio complicado por infondados temores originados en informaciones erróneas”.

Por su parte, Hun Sen, el primer ministro de Camboya, recibió a los primeros pasajeros en el muelle; les entregaron flores y krama, que es el tradicional pañuelo camboyano.

El presidente, dijo que autorizó el desembarco del crucero ante la petición de la embajada de Estados Unidos y aseguró que habría tomado la misma decisión pese a que se hubieran confirmado casos de coronavirus entre los pasajeros.

Te podría interesar: Diamond Princess tiene atrapados a seis mexicanos, ¿qué se sabe de ellos?

Decenas de autobuses llegaron al muelle para trasladar al primer centenar de pasajeros y de ese modo, llevarlos al aeropuerto de Sihanoukville para que regresaran a sus respectivos países.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios