Mundo

Crucero se incendia frente a la costa de Corfú, Grecia

Crucero se incendia frente a la costa de Corfú, Grecia

El incendio inició en un bote salvavidas y se extendió por gran parte del crucero que se encontraba frente a la costa de Grecia.

Por Naye Valdez

12/03/2021 03:31

Uno de los barcos de MSC Cruceros se incendió este viernes 12 de marzo mientras se encontraba frente a la costa de Corfú, Grecia. El incendio comenzó en un bote salvavidas de fibra de vidrio en el MSC Lirica antes de las 3:42 p.m. hora local y envió grandes columnas de humo al cielo, según MSC Cruceros.

“Hoy a las 3:42 p.m. hora local en Corfú, donde se encuentra actualmente en bandeja caliente, MSC Lirica informó de un incidente de incendio en el Centro de Soporte Marítimo de MSC en Londres, Reino Unido. El incendio se originó en uno de los botes salvavidas de fibra de vidrio del lado de estribor del barco en la cubierta 6" informó la compañía.

Se informó a La Verdad Noticias que, el barco está atracado en el puerto de Corfú durante el invierno con 51 tripulantes a bordo, pero sin pasajeros. No hubo heridos, según la línea de cruceros. Un portavoz dijo que se está llevando a cabo una investigación.

El incendio del crucero inició con un bote salvavidas, frente a las costa de Grecia

Las fotos de la escena mostraron una parte del medio del barco ennegrecida por el fuego, mientras que los bomberos inentaban apagar las llamas desde varios barcos más pequeños junto al crucero.

Tardaron horas en controlar el incendio del crucero

Los bomberos tardaron unas tres horas en controlar el fuego. Los esfuerzos para extinguir el incendio se declararon completados a las 6:58 p.m. hora local, según la línea de cruceros. Una evaluación preliminar mostró daños en el costado del barco, pero no en el interior, dijo el portavoz de MSC.

El MSC Lirica se lanzó en 2003 y fue el primer barco de nueva construcción de MSC Cruceros. El barco de 902 pies de largo y 65,591 toneladas tiene 992 camarotes con una capacidad de 2,548 pasajeros más 752 miembros de la tripulación, según MSC Cruceros. Las comodidades a bordo del barco incluyen spa, teatro, casino y discoteca.

En 2015, el barco se sometió a un extenso dique seco durante el cual se cortó a la mitad y se alargó para agregar cabinas y ampliar las áreas públicas. El buque estaba listo para lanzar cruceros por el Mediterráneo desde Ancona y Venecia, Italia, y se había programado que el Lirica reanudara la navegación en mayo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.