Secciones
crucero italia coronavirus
Mundo

Crucero italiano se ha transformado en hospital para COVID-19

El crucero italiano comenzará alojando a 20 pacientes infectados de coronavirus COVID-19, para posteriormente ampliar su capacidad de atención a 300 camas

por LaVerdad

crucero italia coronavirus

crucero italia coronavirus

Autoridades sanitarias y de Protección Civil de Italia se encuentran trabajando a marchas forzadas para atender los casos de coronavirus COVID-19 que se representan día con día y una de estas medidas ha sido la de convertir un crucero en un hospital.

La naviera italiana GNV acondicionó un crucero comercial en hospital, para que a partir de la próxima semana atienda pacientes infectados por coronavirus en el puerto de Génova.

El jueves pasado la embarcación "Splendid" fue entregada en la región de Liguria como resultado de un proyecto coordinado por el Sistema de Salud regional y Protección Civil de Italia, para atender personas que serán dadas de "alta", antes de regresar a casa.

El diario italiano Rivera 34, dijo que el crucero comenzará alojando a 20 pacientes infectados, para posteriormente ampliar su capacidad de atención a 300 camas.

"Este es un gran esfuerzo para hacer frente a la emergencia y brindar apoyo a nuestros hospitales que podrán dar de alta a aquellos que han pasado la fase aguda de la enfermedad y dar la bienvenida a aquellos que la necesitan", dijo el mandatario local, Giovanni Toti.

El barco permite el aislamiento en cabinas individuales, equipadas con baño privado y ventilación, además de contar con la presencia de enfermeros, camas y equipos médicos. Las cabinas también cuentan con televisión y conexión Wifi para que la estadía sea de "lo más cómoda posible".

Este nuevo proyecto intentará apoyar la atención de los pacientes en rehabilitación que, hasta el momento, asciende a cuatro mil 440, ante la saturación del servicio de salud.

Últimas 24 horas mueren 651 personas en Italia

Cerca de 5 mil 500 personas han muerto por el coronavirus en Italia que es con diferencia, el país más afectado del planeta, con un tercio de los fallecidos contabilizados por la agencia de noticias AFP con base a datos oficiales.

En las últimas 24 horas, 651 personas han muerto en la península, una cifra muy alta, pero inferior al récord de la víspera (793).

Te puede interesar: Arriban a Italia, médicos cubanos para ayudar a combatir el coronavirus

"Las cifras anunciadas hoy (domingo) son inferiores a las de ayer. Espero y esperamos todos que se confirme en los próximos días", dijo el director de Protección Civil. 

Temas

Comentarios