Secciones
Croacia celebra contribución de Rusia en solución a la pugna en Nagorno Karabaj.
Mundo

Croacia celebra contribución de Rusia en solución a la pugna en Nagorno Karabaj

En días recientes Croacia reconoció y destacó la notable contribución de Rusia en la solución del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

por LaVerdad

Croacia celebra contribución de Rusia en solución a la pugna en Nagorno Karabaj.

Croacia celebra contribución de Rusia en solución a la pugna en Nagorno Karabaj.

Gordan Grlic Radman, ministro de Relaciones Exteriores de Croacia, recientemente destacó la notable contribución de Rusia a la solución en el conflicto armado que atraviesa el territorio de Nagorno Karabaj por la pugna de la zona entre Armenia y Azerbaiyán.

“Hay que elogiar también la contribución de Rusia a la colaboración para resolver el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán”, manifestó Grlic Radman en una reunión de los jefes de la diplomacia de los países miembros de la Unión Europea.

Cabe recordar que el 9 de octubre, los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán, tras más de 10 horas de negociaciones sostenidas en Moscú con la mediación de su homólogo ruso, Seguéi Lavrov, acordaron un alto al fuego a partir del mediodía del 10 de octubre.

Contribución de Rusia en Karabaj es destacada por Croacia

De igual manera, se pretendía llevar a cabo un canje de prisioneros y cuerpos fallecidos, así como coordinar los detalles concretos del armisticio. No obstante, ya ese mismo 10 de octubre los involucrados comenzaron a lanzarse acusaciones mutuas de violar la tregua.

Por su parte, los líderes de Rusia, Francia y Estados Unidos exhortaron a las partes en conflicto a poner un alto a las hostilidades así como comprometerse a entablar negociaciones sin condiciones previas.

Las partes acordaron los siguientes pasos. Primero: se declara un alto al fuego a partir de las 12:00 horas del 10 de octubre de 2020 con los fines humanitarios para realizar un canje de prisioneros de guerra y otras personas retenidas, así como un cambió de cadáveres con la mediación del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja).

croacia rusia azerbaiyan noticias de hoy mundo

Te puede interesar: Rusia lista para intervenir en conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

“La República de Azerbaiyán, la República de Armenia, con la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, sobre la base de los principios básicos de solución, comienzan unas negociaciones sustanciales con el fin de pronto alcanzar una resolución pacífica del conflicto en Nagorno Karabaj, agregó Lavrov.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios