Secciones
Cristo de Río de Janeiro rinde homenaje a personal de salud y se viste de médico
Mundo

Cristo de Río de Janeiro rinde homenaje a personal de salud y se viste de médico

Con motivo de hacer homenaje al personal de salud que lucha contra el coronavirus (covid-19), el Cristo de Río se 'viste' de médico

por LaVerdad

Cristo de Río de Janeiro rinde homenaje a personal de salud y se viste de médico

Cristo de Río de Janeiro rinde homenaje a personal de salud y se viste de médico

Este 12 de abril, Domingo de Pascua, la Iglesia católica de Brasil decidió rendir un homenaje a todo el personal de salud que trabaja en los hospitales luchando contra el coronavirus (covid-19).

El Cristo de Río de Janeiro que corona el cerro Corcovado de la capital brasileña se ‘viste’ de médico para reconocer el trabajo de quienes están salvando miles de vidas.

Cristo de Río se viste de médico

De momento las Iglesias se encuentran cerradas por las restricciones a la circulación de personas que fueron impuestas por las autoridades de Brasil para intentar frenar la propagación de coronavirus (covid-19). 

Por ello, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia a la que prácticamente no hubo asistencia de nadie a los pies del Cristo de Río, a 709 metros sobre el nivel del mar y desde donde se ve toda la ciudad.

En la gran estatua que representa a Cristo con los brazos abierta, y que mide 38 metros de altura inaugurada en 1931, se proyectaron diversas imágenes con las banderas de los países que han resultado más afectados por el virus; China, España, Italia, Estados Unidos e incluso Brasil.

Cientos de mensajes escritos por niños que decían “todo va a estar bien”.

Cristo de Río de Janeiro rinde homenaje a personal de salud y se viste de Médico
Cristo de Río de Janeiro

Para terminar la ceremonia religiosa, el Cristo fue “vestido” de médico para hacer homenaje a todo el personal de salud que está trabajando a marchas forzadas arriesgando incluso su propia vida en la lucha contra el coronavirus (covid-19).

Casos de coronavirus en el mundo

De acuerdo con el último reporte oficial sobre el total de casos confirmados de covid-19 en el mundo dado la noche del 12 de abril,  sumaban un millón 869 mil 403 infectados.

Te podría interesar: Brasil rebasa los 20.000 casos de Covid-19 y se vuelve epicentro del virus en Sudamérica

El número de muertes sigue siendo bajo ante los casos confirmados, pero a decir de la OMS, la cifra es alarmante; se contabilizan 116 mil 008 decesos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios