Secciones
Crisis de seguridad en Barcelona por masivos ataques a sangre fría
Mundo

Crisis de seguridad en Barcelona por masivos ataques a sangre fría

Los ataques a sangre fría que padece Barcelona va en aumento y es que otro hombre ha sido apuñalado, el tercero en menos de 24 horas; suman siete muerte violentas

por LaVerdad

Crisis de seguridad en Barcelona por masivos ataques a sangre fría

Crisis de seguridad en Barcelona por masivos ataques a sangre fría

La violencia es tal en Barcelona, España que las autoridades han señalado que pasan por una “Crisis de Seguridad” esto después que se hayan registrado siete muertes atroces y violentas y ahora tres apuñalamientos en menos de 24 horas.

Por su parte el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, señaló que la ciudad de Barcelona pasa “crisis de seguridad” por lo que el Consistorio presidido por Ada Colau ha prometido un plan de choque, con más mossos y más Guardia Urbana en la calle.

Batlle, abogado y antiguo director general de los Mossos, ha catalogado el análisis “sereno y responsable” sobre el incremento de la delincuencia. Sin embargo consideró que es sumamente importante intensificar las políticas de seguridad junto con las políticas sociales.

En un periodo de 40 días Barcelona fue escenario del asesinato de siete personas de las cuales cuatro fueron el resultado de peleas, dos más a causa de tiroteos y una más que fue apaleada y estrangulada, lo que revela la brutalidad de las muertes.

Los homicidios con brutalidad han superado en lo que va el 2019 la cifra total del año pasado.
Los homicidios con brutalidad han superado en lo que va el 2019 la cifra total del año pasado.

Por su parte los Mossos siguen buscando a los autores de estos cuatro de estos homicidios.

La preocupación de las autoridades de Barcelona se da porque en lo que va el año ya son 11 muertes con marcas de violencia y brutalidad, superando la cifra total del 2018 que fue de 10.

Recopilando los datos, se sabe que el lunes, al pasar las diez de la noche un joven fue apuñalado en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera de Barcelona. Tan solo unas horas después, a las cinco y media de la madrugada del martes, una pelea terminó con un hombre apuñalado en el tórax, muy cerca del metro de la Barceloneta y el último ataque con arma blanca se dio este miércoles antes de la una de la madrugada. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Este último es un de 40 años el cual fue ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por una cuchillada en el cuello.

Lo sorprendente del caso es que un hombre senegalés de 35 años se presentó en la comisaría de los Mossos del distrito de Sant Martí y confesó ser el autor del último ataque, por lo que la policía verificar si lo que cuenta es cierto, antes de proceder a su detención formal.  

Te puede interesar: Barcelona es invadida por el terror, se dan múltiples apuñalamientos

La delincuencia en Barcelona es preocupante, aumentó un 9%, con respecto a los robos con violencia creció un 30%.

Temas

Comentarios