Secciones
Creta sufre fuerte terremoto de 5.4 grados y activan las alertas
Mundo

Creta sufre fuerte terremoto de 5.4 grados y activan las alertas

Un fuerte terremoto sacudió la isla griega de Creta este viernes, por lo que las autoridades activaron las alertas, esperando reporte de daños y víctimas.

por LaVerdad

Creta sufre fuerte terremoto de 5.4 grados y activan las alertas

Creta sufre fuerte terremoto de 5.4 grados y activan las alertas

Este viernes por la tarde se sintió un fuerte terremoto en Creta al sur de Grecia, el cual causó pánico entre los residentes. Los reportes de los sismólogos, reportaron que el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 40.5 kilómetros al suroeste de Avril.

De manera preliminar el Instituto Geodinámico de Atenas, dio a conocer que el terremoto tuvo una magnitud 5.4 en escala de Richter el cual sacudió la isla griega de Creta el viernes, así mismo se informó que el momento exacto en que se registró fue a las 16:28 GMT.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños, sin embargo las autoridades se encuentran a la espera de mayores reportes tras el sismo que esta tarde sorprendió a Creta.

Terremotos en Grecia y Creta

Los terremotos son comunes en Grecia, lo que incluye a la isla de Creta, ya que esta se encuentra situada en importantes fallas geológicas por lo que los temblores son bastante frecuentes, aunque generalmente no deja perdidas humanas y los daños son menores.

Sin embargo, el registro indica que se han dado sismos de magnitudes considerables, como lo ha sido el registrado en 2017, durante el mes de julio, cuando un terremoto magnitud 6.7 azotó la isla de Kos, en el mar Egeo, dejó dos muertos e importantes daños.

Hasta el momento Creta no ha reportado víctimas mortales.
A las 16:28 GMT un terremoto de magnitud 5.4 azotó a Creta.

Otro caso similar ocurrió en en 1999, cuando unas 143 personas perdieron la vida pese a que en ese momento el sismo alcanzó una magnitud de 5.9 en Atenas y los alrededores.

Te puede interesar: ¿El fin del mundo se acerca? sismos de gran magnitud sacude Puerto Rico y Grecia

El terremoto de hoy en Creta fue de 5.4, por lo que los bomberos y la policía permanecen en la espera de los reportes finales, pero de manera preliminar señalaron que no habían recibido llamadas inmediatas de ayuda ni informes de daños.

Temas

Comentarios