Mundo

Crematorios de India desbordados por la segunda ola de Covid-19

Una segunda ola de Covid-19 está devastando partes de la India, abrumando hospitales, morgues y crematorios.

Una segunda ola de Covid-19 está devastando partes de la India, abrumando hospitales, morgues y crematorios.

Por Nain Gamboa

30/04/2021 01:31

La policía de la capital de India, Delhi, ha pedido a las autoridades locales que identifiquen más lugares para las cremaciones, ya que la ciudad registró su mayor número de muertos por Covid-19 desde que inició la pandemia.

El número total de casos de Covid-19 superó los 18 millones el jueves con 379,257 infecciones registradas, el mayor aumento registrado en un día para cualquier país. India reportó 3.645 muertes el jueves, que fue otro récord mundial.

"Debido a la escasez de espacio, las personas se ven obligadas a incinerar a sus seres queridos en crematorios no designados para recibir víctimas de Covid-19. Por eso sugerimos que se establezcan más crematorios", Dijo un oficial de policía de Delhi según NDTV.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el oxígeno, los medicamentos y las camas de hospital siguen siendo escasos, y las personas ruegan en las redes sociales que encuentren algunos para sus seres queridos.

Vacunación contra el Covid-19 en India

Crematorios de India desbordados por la segunda ola de Covid-19.

El sábado, todos los adultos mayores de 18 años en la India serán elegibles para la vacunación. Pero aunque India es el mayor productor mundial de vacunas, no tiene suficientes existencias para los aproximadamente 800 millones de personas que serán elegibles.

Varios estados ya están informando escasez de la vacuna. Mumbai, la capital financiera de India, hogar de más de 20 millones de personas, suspendió su campaña de vacunación durante tres días debido al "agotamiento de las vacunas disponibles", dijo el organismo en un comunicado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.