Secciones
Mundo

Creía que era un perro pero encontró a unas gemelas recién nacidas

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

BRASIL.- La Policía militar de Curitiba, en el sur de Brasil, ha rescatado a dos gemelas recién nacidas aún con el cordón umbilical, que habían sido abandonadas en una zona descampada. Las pequeñas estaban envueltas en una manta y fueron asistidas en un primer momento por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Fue una mujer que pasaba por la zona quien las encontró y por quien, muy posiblemente, están vivas. "Me pareció que era un perro y cuando me asomé a mirar vi que eran dos bebés".

Según el equipo médico que trató a las niñas en el hospital, nacieron a los nueves meses de gestación, una pesa 2,75 kilos y la otra 1,7. El hecho de que estuvieran aún unidas al cordón umbilical indica, según el director del centro hospitalario, que debieron nacer en un domicilio y no en unas instalaciones médicas.

Una vez reciban el alta, las pequeñas irán a un centro de acogida, a la espera de que sean adoptadas. El hospital ya las ha puesto nombre: Eloá, que significa Dios, y Heloísa, que es mujer guerrera.

Comentarios