Mundo

Crecen protestas en Chile contra Sebastián Piñera; queman camión de Carabineros

Crecen protestas en Chile contra Sebastián Piñera; queman camión de Carabineros

Las protestas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera surgieron fortalecidas durante esta semana, cuando miles de manifestantes en Santiago y todo el país salieron a las calles a protestar contra su gobierno.

Por La Verdad

07/03/2020 12:43

Miles de manifestantes encapuchados realizaron protestas y quemaron un vehículo lanza aguas de la policía en la Plaza de Italia de Santiago de Chile, luego de que esta semana emergieron de nueva cuenta las manifestaciones callejeras contra el gobierno de Sebastián Piñera.

En medio de los enfrentamientos, que ya se han vuelto una constante entre manifestantes y Carabineros, un carro lanza agua utilizado para reprimir a los encapuchados ardió en llamas presuntamente luego de ser alcanzado por bombas molotov, lanzadas por los inconformes del gobierno de Piñera. Ningún oficial a bordo resultó lesionado.

Un camión lanza agua de Carabineros fue incendiado tras presuntamente ser alcanzado por bombas molotov

Intensa batalla callejera en Chile

Como cada viernes, enmascarados atacaron con piedras y proyectiles lanzados con hondas mientras las fuerzas del Estado utilizaban grandes cantidades de agua y gas lacrimógeno.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Ramón Corvalán y Carabineros de Chile, lugar donde se han concentrado los hechos más violentos.

La Avenida Alameda, cercana al lugar de los hechos, fue bloqueada en ambos sentidos, y las estaciones del metro cercanas fueron cerradas ante la gran cantidad de participantes en la protesta.

Durante la manifestación, el grupo chileno Illapu tocó desde un balcón en un edificio en las inmediaciones de la plaza Italia.

Sin respuesta de Piñera

Toda la semana, a partir del pasado lunes, se registraron fuertes manifestaciones callejeras contra el gobierno del derechista Sebastián Piñera en Chile, tras el regreso de las vacaciones por el verano austral.

La policía reportó cerca de 300 detenidos y 76 elementos heridos durante las protestas en varios puntos de Santiago, en las que hubo saqueos y ataques al comercio.

El viernes, se registraron más manifestaciones en distintos puntos del centro de Santiago, lideradas en su mayoría por estudiantes. Liceístas lanzaron bombas molotov y se enfrentaron con carabineros.

Te puede interesar: 8M: Estiman que 600 mil mujeres marcharán en Santiago de Chile

Las protestas en Chile iniciaron el pasado 18 de septiembre tras el anuncio del alza a la tarifa del metro, y poco después el reclamo se generalizó en contra de Piñera y sus políticas sociales. Hasta el  momento, el saldo ha sido de 30 muertos y centenares de locales saqueados en todo el país.