Secciones
Crece el interés por ser pastor en tiempos de pandemia
Mundo

Crece el interés por ser pastor en tiempos de pandemia

La escuela de pastores de Catalunya en España recibe muchas más solicitudes que plazas disponibles, sin embargo hasta el momento no hay actividades.

por LaVerdad

Crece el interés por ser pastor en tiempos de pandemia

Crece el interés por ser pastor en tiempos de pandemia

La mitad de los aspirantes a entrar en la Escola de Pastors de Catalunya  en España se quedará con las ganas. El 9 de noviembre, a 20 días de que acabe el plazo, el centro, ubicado en la antigua casa parroquial de Enviny, en el municipio de Sort, ya se había recibido la solicitud de treinta aspirantes para sus 16 plazas para el curso que comienza en febrero. 

En los últimos años, un tercio de los aspirantes a entrar a la Escuela tienen estudios universitarios. No siempre están relacionados con el sector agrario sino que están graduados en Arquitectura, Bellas Artes, Magisterio o Telecomunicaciones. El otro tercio proviene de ciclos formativos. La mitad de las últimas tres ediciones son hombres.

Crece la demanda para ser pastor

De acuerdo a datos de La Verdad Noticias La directora de la escuela, Laia Batalla, cree que en la aceleración de la llegada de solicitudes podría haber influido la pandemia del coronavirus, no por el hecho de hacer el curso, sino por decidirse ahora.

Hasta el momento se ha reportado una explotación de 300 ovejas ripollesas y 40 cabras, además de caballos, asnos, gallinas, patos, conejos y vacas. Los propietarios hacen gestión forestal, silvopastura, actividades con niños y familias, venden carne de cordero y cabrito y hacen quesos frescos esto como ayuda de ingresos economicos, luego de muchos negocios han cerrado por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Evangelista que culpó de la pandemia al “pecado de fornicación” muere de Covid-19

Àlex Lechuga, graduado en Educación infantil, con un proyecto de final de carrera sobre una granja escuela, se animó a hacer el curso en una de las visitas que hizo a su pareja que se formó un año antes.  De sus últimas prácticas, en junio, dice que sacó como conclusión que si entendía a las ovejas, los animales también le entendían él y con ello perdió el miedo a ir a pastorear solo.

Temas

Comentarios