Secciones
Crean una cerveza para pacientes con cáncer de mama
Mundo

Crean una cerveza para pacientes con cáncer de mama

Una empresa de Praga ha creado una cerveza para mujeres que se están sometiendo a quimioterapia, una cerveza que tiene todas las vitaminas y nutrientes, pero no tiene alcohol y no es tan amarga

por LaVerdad

Crean una cerveza para pacientes con cáncer de mama

Crean una cerveza para pacientes con cáncer de mama

La razón por la que la empresa Y&R Praga decidió involucrarse en esta causa se debe a un tema personal. Tereza Sverakova fue diagnosticada con una forma inesperada de cáncer de mama hace varios años. De un día para otro, su vida cambió por completo cuando comenzó a someterse a quimioterapia y radiación.

"Tenía cáncer de mama y solo tenía 34 años", cuenta en una entrevista a Adweek. "Cuando Mamma HELP nos pidió que hiciéramos una campaña de concienciación para ellos, fue una oportunidad para sumergirme en estos dolorosos recuerdos y usarlos para tratar de convertirlos en algo bueno.

La quimioterapia es difícil y uno de los efectos secundarios que muchas personas desconocen es la pérdida del gusto. Todo sabe horrible, como el metal", reconoce Tereza.

La empresa Y&R Praga y la asociación Mamma HELP vieron una oportunidad para un nuevo producto en la brecha entre lo que los médicos recomiendan y lo que los pacientes con cáncer realmente pueden tolerar. "Los médicos a menudo recomiendan beber cerveza, con moderación, para obtener un poco de nutrición y vitaminas", dice Sverakova.

"Realmente ayuda, ¡pero el sabor es tan amargo! Entonces, pensamos que sería genial desarrollar cerveza específicamente para mujeres sometidas a la quimio, una cerveza que tiene todas las vitaminas y nutrientes, pero no tiene alcohol y se hace más dulce para matar la amargura", ha explicado.

La mujer señala que "esta cerveza ayuda a contrarrestar este efecto secundario de la quimioterapia y promovería Mamma HELP al mismo tiempo". Tras preguntar a nueve cervecerías, sólo hubo una marca que les dijo que sí: Zatec.

Esta edición limitada de Zatec se ha comenzado a distribuir a través de farmacias locales selectas y el sitio web de Mamma HELP. La cerveza también se ha repartido de forma gratuita en los hospitales de oncología y en los centros de AMP de Mamma.

Temas

Comentarios

Te puede interesar