Mundo

Crean robots “chismosos” que buscan 'comportamientos sociales indeseables'

Crean robots “chismosos” que buscan 'comportamientos sociales indeseables'

Crean robots “chismosos” que buscan 'comportamientos sociales indeseables'

Dos robots "Xavier" deambularán por las multitudes en Toa Payoh Central, en Singapur con la finalidad de buscar a personas que hacen rebeldías en las calles.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/09/2021 12:00

La Home Team Science and Technology Agency (HTX) de Singapur desplegará dos robots llamados "Xavier" que, según la agencia, utilizan cámaras con un campo de visión de 360 grados y software de análisis para detectar "comportamientos sociales indeseables" en tiempo real . 

Los robots están diseñados para detectar actividades como fumar en público, violación de las restricciones pandémicas (es decir, grupos de más de cinco personas) y vender productos ilegalmente en la calle.

Crear nuevos Robots "Xavier"

Otros comportamientos que la agencia dijo que los robots pueden detectar incluyen el uso de vehículos motorizados o motocicletas en los pasillos peatonales y "bicicletas estacionadas incorrectamente".

Los robots Xavier recorren una “ruta de patrulla preconfigurada de antemano por los funcionarios públicos”, aunque pueden desviarse según sea necesario para evitar chocar contra peatones u otros obstáculos. 

El plan es que los dos robots transmitan informes de dicha actividad a un centro policial central, así como confronten a los infractores directamente con mensajes de advertencia, y las primeras tres semanas de despliegue comenzarán el 5 de septiembre en Toa Payoh Central.

Si es necesario, agregó la agencia, los oficiales de servicio en el centro de comando pueden "activar recursos adicionales para responder a situaciones en tierra cuando sea necesario".

Los robots también pueden ser controlados de forma remota por agentes presentes en el centro de control, quienes también pueden activar un intercomunicador bidireccional que les permitiría hablar directamente con miembros del público.

Las autoridades de Singapur también han volado una flota de docenas de drones sobre los parques para dar a los oficiales un "punto de vista elevado" desde el cual pudieran observar el número y la densidad de visitantes presentes, esto debido a las condiciones del país pese a ser uno de los que cuenta con mayo industria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.