Secciones
Crean osos de peluche para niños migrantes
Mundo

Crean osos de peluche para niños migrantes

Una pareja de Nuevo México crean osos de peluche para niños migrantes que llegan al refugio La Cruces, en la frontera. 

por LaVerdad

Crean osos de peluche para niños migrantes

Crean osos de peluche para niños migrantes

Una pareja de Nuevo México ha desencadenado una red de asistencia a miles de familias que llegan a los refugios de Las Cruces, en la frontera, ya que decidieron confeccionar osos de peluches para los niños que llegan a dichos sitios. 

Esta idea comenzó después de que vieron un mensaje en las redes sociales para pedir muñecos de peluches para los albergues y centros de procesamiento, dijo la creadora, Susan Workman. 

"Mi esposo Jim Cage y yo hicimos varios envíos, luego Freida Adams, la coordinadora de atención médica en los refugios de Las Cruces, nos contactó para decirnos: 'deberían venir y distribuirlos ustedes mismos y ver las caras de los niños que los reciben", recordó. 

La pareja que actualmente reside en Azteca, Nuevo México, situada  a una milla de la frontera con Colorado, ha tocado los corazones de cientos de personas que están donando artículos de primera necesidad para los inmigrantes, tal y como ropa, mantas y productos de aseo personal. 

Osos a migrantes
Los niños al recibir el oso, su gesto es de alegría, y para los padres de ellos, esperanza.

Ellos realizarán su tercer viaje a Las Cruces a finales de este mes para entregar las contribuciones, junto a sus tradicionales osos hechos a mano. 

"Mi esposo y yo visitamos tres refugios e iglesias, repartimos cientos de osos y muñecas y sonrisas de los niños y la gratitud de los padres fueron abrumadoras", indicó. 

Workman aseguró que dicha felicidad contrasta con el trato que le dan a los inmigrantes por parte de las autoridades cuando llegan a los Estados Unidos. 

"Nos encontramos absolutamente horrorizados por cómo los tratan, creo que la Estatua de la Libertad llora, ya que todos somos inmigrantes aquí y, más importante, todos somos seres humanos que necesitamos apoyarnos y ayudarnos, unos a otros en momentos de necesidad", dijo. 

Te puede interesar: Rescatan a 243 migrantes en Chiapas aglomerados en camiones

La pareja dice que sus esfuerzos se han extendido de "boca en boca" y por medio de las redes sociales, les han traúido a más personas unirse a la causa. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • osos de peluche
  • usan Workman

Comentarios