Secciones
Crean la primera granjas de pulpos del mundo e indigna a miles de personas
Mundo

Crean la primera granjas de pulpos del mundo e indigna a miles de personas

La primera granja comercial de pulpos pronto será una realidad en Las Palmas de Gran Canaria y miles de personas se encuentran inconformes con los creadores.

por AdrianCisneros Rodriguez

Crean la primera granjas de pulpos del mundo e indigna a miles de personas

Crean la primera granjas de pulpos del mundo e indigna a miles de personas

Sorpresivamente crean la primera granja comercial de pulpos del mundo pronto se convertirá en realidad ha sido recibida con consternación por científicos y conservacionistas. Argumentan que estas sensibles e inteligentes criaturas, de quienes se cree son capaces de sentir dolor y emociones, nunca deberían criarse para comercializarse como alimento.

Parte del trabajo de Stacey Tonkin es jugar con un pulpo gigante del Pacífico. Cuando ella levanta la tapa del tanque para alimentar a la criatura conocida como DJ, abreviatura de Davy Jones, esta a menudo sale de su cueva para verla y coloca los brazos sobre el vidrio.

Nuevas crianzas de animales

Eso es si está de buen humor. Los pulpos viven hasta los cuatro años así que, con un año, DJ es el equivalente a un adolescente, dice Stacey. Esta persona es parte de un equipo de cinco encargados del Acuario de Bristol, Inglaterra, y ve a DJ reaccionar de manera diferente ante cada uno de ellos.

Dice que con ella felizmente se queda quieto y toma su mano con sus tentáculos. Los cuidadores alimentan al pulpo con mejillones, langostinos, trozos de pescado y cangrejo. A veces ponen la comida en un juguete para perros para que él juegue con sus tentáculos y pueda practicar sus habilidades de caza.

El nivel de conciencia que esta persona atestigua de primera mano será reconocido en la legislación de Reino Unido a través de una enmienda al Proyecto de Ley de (Sensibilidad) Bienestar Animal.

El cambio se produjo después de que un equipo de expertos examinara más de 300 estudios científicos y concluyera que los pulpos son "seres sensibles" y hay "pruebas científicas sólidas" de que puden experimentar placer, emoción y alegría, pero también dolor, angustia y daño.

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios