Mundo

Crean la pintura más blanca del mundo y ya está en el Libro Guinness

Crean la pintura más blanca del mundo y ya está en el Libro Guinness

Crean la pintura más blanca del mundo y ya está en el Libro Guinness

Los investigadores explicaron que esta pintura se puede usar para cubrir un área de techo completa de casi 1,000 pies cuadrados.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

21/09/2021 12:34

Una nueva investigación realizada en un laboratorio de la Universidad Purdue en los Estados Unidos ha llevado a la producción de la pintura más blanca del mundo. Esta pintura, debido a su tono blanco extremo, tiene la capacidad de reducir gradualmente o incluso omitir la necesidad de aire acondicionado, dijeron los científicos.

Se dio a conocer que la pintura más blanca del mundo ha llegado al Libro Guinness de los récords mundiales como la más blanca jamás formada.

¿Cómo funciona la pintura?

Xiulin Ruan, profesor de Ingeniería Mecánica en Purdue, dijo que cuando se inició la investigación hace casi siete años, tenían como agenda ahorrar energía y combatir el cambio climático.

De hecho, el objetivo de los investigadores era crear una pintura que reflejara la luz solar lejos de un edificio. Los científicos de la Universidad de Purdue dijeron que en el proceso de hacer la pintura "realmente reflectante", también la hicieron "realmente blanca".

La pintura refleja el 98,1 por ciento de la radiación solar y también emite calor infrarrojo. En lo que respecta al mecanismo, los investigadores explicaron que la pintura absorbe menos calor de la luz solar que emite, lo que permite que una superficie cubierta con la pintura debajo de la temperatura circundante se enfríe sin consumir energía.

Xiulin Ruan, profesor de Ingeniería Mecánica en Purdue, fue el encargado de hacerlo

Los investigadores explicaron que esta pintura se puede usar para cubrir un área de techo completa de casi 1,000 pies cuadrados que equivaldría a la potencia de enfriamiento de 10 kilovatios. "Eso es más poderoso que el aire acondicionado que se usa en la mayoría de las casas", dijo Ruan.

Hay dos características importantes que hacen que la pintura sea ultra blanca: en primer lugar, una concentración considerable de un compuesto químico llamado 'sulfato de bario', que también se utiliza en papel fotográfico y cosméticos, y en segundo lugar, la presencia de partículas de sulfato de bario de diversos tamaños en la superficie. pintar, según los científicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!