Secciones
Crean delfín robot que podría remplazar estos animales en parques y acuarios.
Mundo

Crean delfín robot que podría remplazar estos animales en parques y acuarios

Una empresa de ingeniería en EEUU creó un delfín robot que podría remplazar a los miles de delfines que se utilizan para shows de entretenimiento en acuarios de todo el mundo.

por LaVerdad

Crean delfín robot que podría remplazar estos animales en parques y acuarios.

Crean delfín robot que podría remplazar estos animales en parques y acuarios.

Edge Innovations, una empresa de ingeniería en Estados Unidos ha creado un delfín robot que podría poner un alto a la presencia de esos cetáceos en los parques temáticos y acuarios que realizan espectáculos de entretenimiento en todo el mundo.

La compañía de robots, que posee una división de efectos especiales y animatrónicos realistas, espera algún día que esta innovación pueda sustituir a los animales en cautiverio, ya que actualmente hay como 3,000 delfines en cautiverio que se utilizan para generar varios miles de millones de dólares solo en experiencias con delfines.

“Cuando vi primera vez al delfín, pensé que podría ser real”, explicó una mujer que tuvo la oportunidad de nadar con la robótica criatura marina, cuyo precio inicial oscila entre los 3,000 y 5,000 dólares.

Delfines robot podrían llegar a los parques temáticos

Por su parte, Walt Conti, fundador y director ejecutivo de Edge Innovations, explicó: “Obviamente, existe un apetito por amar y aprender sobre los delfines”, argumentando que por esta razón su empresa busca ofrecer “diferentes formas de enamorarnos” del citado animal marino.

Situada en Hayward (California), en la sede central de Edge Innovations se encuentra expuesto un delfín animatrónico de 250 kilos y 2,5 metros con la piel hecha de silicona de grado médico que ha encabezado un programa para escuelas en asociación con TeachKind, que forma parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Es de mencionar que la empresa también ha desarrollado criaturas acuáticas que fueron exitosamente utilizadas en emblemáticas películas taquilleras de Hollywood como “liberen a Willy” (1993), “Anaconda” (1997) o “Alerta en lo profundo” (1999).

delfines robot acuerio noticias de hoy mundo
Crean delfín robot que podría remplazar estos animales en parques y acuarios.

Te puede interesar: Robot gigante Gundam RX-78-2 da sus primeros pasos durante pruebas en Japón

De igual manera, Roger Holzber, director creativo del programa animatrónico de Edge Innovations aseguró que “la idea de este piloto es realmente crear una especie de ‘Plaza Sésamo’ bajo el agua”. Acorde con información de expertos en la materia, son veinte países europeos los que han prohibido o limitado la presencia de animales salvajes en los circos.

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios