Mundo

Creadora de vacuna AstraZeneca asegura que el COVID será una gripe común

Prevén que el COVID sea una gripe común.

Prevén que el COVID sea una gripe común.

La reacción de la vacuna Astrazeneca y el final del COVID.

Por Enrique Puerto

26/09/2021 04:55

Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford y quien lidero la creación de la vacuna Astrazenca, expresó que el final del COVID será su transición a ser una especie de gripe.

La cientifíca aseguró que el virus del COVID-19 tiene muy pocas posibilidades de evolucionar hacia una cepa mucho más mortal.

Estas mediciones son con base a las nuevas cepas de coronavirus que han aparecido y cómo reaccionan ante los anticuerpos generados por las vacunas

COVID no será más mortal

COVID no será más mortal

Las declaraciones de la científica Sarah Gilbert apuntan hacia una visión de reducción en cuanto a la mortalidad del virus se refiere, indicando que es solo cuestión de tiempo para que ello pase.

"Ya vivimos con 4 coronavirus humanos diferentes en los que realmente nunca pensamos mucho y, finalmente, el SARS-CoV-2 se convertirá en uno de ellos. Es solo cuestión de tiempo"

Dichas declaraciones suceden cuando en varias secciones del mundo la vacunación contra el coronavirus ha rendido frutos frente a las nuevas cepas.

Efectividad de la vacuna Astrazeneca

Efectividad de la vacuna Astrazeneca

Según los datos facilitados por el fabricante, la vacuna de AstraZeneca-Oxford (AZD1222) ha demostrado tener una efectividad del 63% en un ensayo clínico a gran escala en curso.

La científica indicó que la vacuna que producieron presenta una buena respuesta frente a las nuevas cepas del coronavirus, según la publicación de la revista Time.

En ese sentido la creadora de la vacuna Astrazeneca indicó que estamos cerca de ver el final de la pandemia y que el virus sea solo una gripe común.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!