Secciones
Covid-19 complica la salud de personas con exceso de grasa corporal
Mundo

Covid-19 complica la salud de personas con exceso de grasa corporal

El virus Covid-19 tendría mayor posibilidad de contagio y de causar problemas en la salud de las personas con exceso de grasa corporal.

por gabrieldzay

Covid-19 complica la salud de personas con exceso de grasa corporal

Covid-19 complica la salud de personas con exceso de grasa corporal

Al exponerse al Covid-19, una persona con exceso de peso convierte a la grasa corporal en reservorio ideal para el virus, esto posterior a su entrada en el organismo, sería esto lo que también provocaría complicaciones pulmonares.

Y es que el SARS-CoV-2 entra en las células del organismo cuando la proteína S viral o spike de su envoltura se une con la enzima convertidora de angiotensina tipo 2, que es la molécula de la membrana de varios tipos de células humanas. 

Las complicaciones de salud que vienen posteriormente serían principalmente respiratorios, incluso la obesidad se asoció con un incremento en el riesgo de hospitalización durante la pandemia causada por el virus influenza H1N1 en 2009.

Covid-19, mayores problemas en personas con exceso de grasa corporal  

Coronavirus provoca mayores problemas en personas con exceso de grasa corporal  
El virus provoca mayores problemas en personas con exceso de grasa corporal  

Las personas con obesidad presentan un estado inflamatorio crónico de bajo grado que activa una respuesta inmune local, esto genera una respuesta inmune deficiente que aumenta la recepción de infecciones, entre ellas el coronavirus.

El déficit inmune generado en conjunto con la situación de inflamación podrían ampliar la conocida tormenta de citoquinas que producirían un empeoramiento de los síntomas del virus, esto en conjunto con la reducción de la capacidad pulmonar y del diafragma complicaría la situación de la persona. 

Los medicamentos que no debes tomar si tienes Coronavirus

Los medicamentos que no debes tomar si tienes Covid-19
Los medicamentos que no debes tomar si tienes Covid-19

Con anterioridad en La Verdad Noticias te informamos que la Universidad Nacional Autónoma de México publicó una lista de los medicamentos que no se deben consumir en caso de estar contagiados de coronavirus. 

Debido a que la variante Ómicron ha presentado síntomas parecidos a los de una gripe, la UNAM señaló que los cuidados generales pueden ser controlados con medicamentos para la fiebre, como el paracetamol, así como para molestias generales en el cuerpo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios