Secciones
Covid-19 cobra la vida de otro médico en Venezuela, suman 119
Mundo

Covid-19 cobra la vida de otro médico en Venezuela, suman 119

Un médico más perdió la vida en Venezuela debido al Covid-19, sumando hasta el momento 119 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus.

por La Verdad

Covid-19 cobra la vida de otro médico en Venezuela, suman 119

Covid-19 cobra la vida de otro médico en Venezuela, suman 119

El Covid-19 cobró la vida de otro médico en el estado de Zulia, de Venezuela, sumando actualmente 119 profesionales de la salud fallecidos debido al coronavirus, concentrándose tan sólo en esta entidad 38 decesos de galenos, convirtiéndose en un punto rojo del país.

Fue el sábado cuando se informó que el  médico anestesiólogo, Jesús Vargas falleció a consecuencia del Covid, planteando con este nuevo deceso una situación muy preocupante dentro del sector salud en Venezuela.

Fallece otro médico por Covid en Venezuela

Pierde la vida otro médico en Venezuela por Covid-19
Covid-19 cobra la vida de otro médico en Venezuela, suman 119

Al respecto el director del Posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano calificó como lamentable la situación que se vive en Venezuela debido al Covid-19 donde suman 119 doctores muertos desde el inicio de la pandemia en el país.

“Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 del doctor Jesús Vargas. De los mejores y más reconocidos anestesiólogos de Maracaibo, un ser humano muy noble y un profesional con mucha experiencia. Hacemos llegar a su familia nuestras condolencias”, expresó.

Hasta este viernes 3 de septiembre, la ONG Médicos Unidos Venezuela, que lleva registro extraoficial de los decesos del personal de la salud, informó que en todo el país han fallecido 119 profesionales del sector.

 

Suman 119 médicos fallecidos por Covid en Venezuela

La ONG advirtió que el número de fallecidos sin confirmar y que están bajo investigación se eleva a 18 en el ámbito nacional.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales del régimen de Nicolás Maduro indican que en total han muerto 412 venezolanos desde que comenzó la pandemia. Mientras que la cifra de contagios se ubicó en 50.973.

El viernes la Organización Mundial de la Salud afirmó que no espera una vacunación generalizada contra el covid-19 antes de mediados de 2021, en momentos en que se aceleran en Estados Unidos los preparativos para distribuir una inyección.

Te puede interesar: Venezuela cerca de los 51 mil casos de Covid-19

“Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación”, declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris, en reunión con la prensa en Ginebra.

Con información de El Nacional 

Temas

Comentarios