Secciones
Covid-19: Mercado negro vende certificados falsos a antivacunas
Mundo

Covid-19: Mercado negro vende certificados falsos a antivacunas

Están abundando los certificados falsos de vacunación contra el Covid-19 en el mercado negro

por AlbertoHerrera

Covid-19: Mercado negro vende certificados falsos a antivacunas

Covid-19: Mercado negro vende certificados falsos a antivacunas

Los antivacunas han encontrado una solución parar librarse legalmente de la vacuna contra el Covid-19, ya que recurren a mercado negro por certificados falsos de vacunación.

Tal parece que muchos franceses siguen resistiéndose a vacunarse contra el Covid-19 y algunos recurren al mercado negro que florece en redes sociales para procurarse, por unos 300 euros, certificados sanitarios que son exigidos en varios lugares.

Hay que destacar que ante las restricciones impuestas para las personas no inmunizadas, muchos franceses siguen resistiéndose a vacunarse contra el Covid-19 y algunos recurren al mercado negro que florece en las redes sociales para procurarse certificados sanitarios falsos.

¿Cómo se consiguen estos certificados falsos?

Certificado Covid-19
Certificado Covid-19 digital

Recientemente una chica llamada Coralie, una veinteañera que trabaja como peluquera en París, encontró en Snapchat, en apenas unos clics, un vendedor dispuesto a suministrarle este justificante falso.

"Pagué 300 euros (unos 350 dólares), pero al menos así estoy tranquila", dice.

La chica ha contado que solo le ha bastado con escribir en el botón de búsqueda "Certificado sanitario" o "Vacuna covid" para encontrar decenas de ofertas en esta red social, popular entre los más jóvenes. Los precios oscilan entre los 150 y los 350 euros (180 y 410 dólares).

Tambien ha resaltado que mostró a la AFP una captura de pantalla de la breve comunicación que tuvo con el vendedor a través de Signal, una aplicación de mensajería ultrasegura.

"Me pidió mi nombre completo, un número de seguridad social y una dirección de correo electrónico".

Certificados Covid-19 en Francia

Francia exige certificado de vacunación
Francia exige certificado de vacunación

Si recordamos este certificado se puede descargar en el teléfono o presentar impreso, es obligatorio en Francia para entrar en restaurantes, bares o cines, hacer viajes en trenes de larga distancia o tomar vuelos domésticos.

Han dado a conocer que lo poseen 62.8% de los franceses ya inoculados con las dos dosis de vacuna antiCovid (unos 42 millones de personas) y quienes tuvieron el virus en los últimos seis meses.

Cabe destacar que los franceses deberán pagar de su bolsillo 48.89 euros (57 dólares) para hacerse una PCR y 25 euros (29 dólares) para un test de antígenos, salvo si es prescrito por un médico o si la persona ha tenido contacto directo con una persona con Covid.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios