Estilo y Vida

Costumbres de China para niños

Costumbres de China para niños

Costumbres de China para niños

En las costumbres de China para niños a los bebés se les festeja a partir de los 2 años. Conoce el motivo.

Por Patricia Martínez

21/09/2021 07:58

De acuerdo con las costumbres de China para niños el primer mes de vida del recién nacido es un acontecimiento muy importante para la familia y suele celebrarse por todo lo alto invitando a amigos y familiares. Transcurridos los 100 primeros días del bebé, se hace una nueva celebración en la que se festeja que el niño está creciendo sano y libre de enfermedades. 

A los invitados a dicho evento es costumbre regalarles huevos pintados de rojo y prepararles un gran banquete. En China celebrar el cumpleaños de una persona de manera tardía trae mala suerte, por eso hay que celebrarlo antes de que se cumplan los 365 días desde su nacimiento. 

Según las tradiciones y costumbres chinas el primer aniversario del bebé chino, se realiza una gran celebración en la que se coloca sobre una mesa distintos objetos materiales tales como juguetes, joyas, monedas, comida, papel, luego se incita al niño a que escoja dos de esos objetos. Según la tradición, los dos primeros objetos elegidos marcarán su destino, sus intereses y el oficio que tendrá en el futuro.

Costumbres de China y tradiciones

Las mujeres chinas nunca cumplen 30 años

En China, el país más místico y cautivador del mundo, las mujeres chinas consideran que es mala suerte celebrar el 30 cumpleaños al pensar que es un año lleno de incertidumbre y peligro. Es por eso que durante 2 años seguidos poseen 29 años para luego, repentinamente cumplir 31.

Dos años más tarde, la superstición vuelve a estar presente. Cuando alcanzan los 33 años, las mujeres tienen la tradición de comprar un gran trozo de carne, ir a casa, esconderse detrás de la puerta de la cocina y cortarlo exactamente 33 veces. Tras esto, la carne es tirada a la basura. Con ello los chinos consideran que ahuyentarán a los malos espíritus y que éstos irán a la carne. 

Con el doble de años, es decir, con 66, las chinas vuelven a repetir el proceso de la carne, teniendo que cortarlo en esta ocasión 66 veces. La diferencia es que quien debe cortar la carne ya no es ella misma, sino su hija o la pariente más cercana en el caso de que no tenga descendencia.

Los hombres tampoco se escapan de la superstición. Los 40 años son bastante peculiares para ellos y tampoco los celebran por idéntica razón a los 30 años de la mujer. Por ello también se quedan con 39 años durante dos años para luego cumplir los 41 tras 730 días.

¿Qué hacen los chinos en su cumpleaños?

Comer fideos como parte de una celebración es una tradición china

Desde la antigua civilización china, en los cumpleaños, la costumbre afirma que los invitados deben comer fideos largos. La tradición de comerlos se remonta a la creencia de que haciendo eso el cumpleañero tendrá una vida larga y, además, para comerlos debes sorber todos los que te quepan en la boca, antes de morderlos y tragarlos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, si algún familiar o amigo no puede asistir a la fiesta por cualquier motivo, debe comer también fideos largos para favorecer la longevidad y buena suerte del cumpleañero.

¿Cuál es el primer cumpleaños que se celebra en China?

Grandes festejos realizan los chinos para los recién nacidos

En la cultura china los bebés cuando nacen tienen un año, así que en su primer cumpleaños (para nosotros), ellos celebran 2 años. ¡Los chinos en realidad tienen un año menos de lo que te dicen!

Los chinos tienen otras costumbres curiosas. Por ejemplo, la celebración del primer mes, que es toda una ceremonia. El hito se celebra con familiares y amigos y la alegría tiene que reinar todo el día según la tradición.

Hoy en día la mayoría de chinos celebran los dos (cumpleaños), el tradicional y el correspondiente al día de su nacimiento según el calendario gregoriano. 

Ahora conoces más sobre las costumbres de China para niños y adultos en materia de celebraciones por cumpleaños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también