Secciones
Costco cierra planta y limita venta de carne por cliente
Mundo

Costco cierra planta y limita venta de carne por cliente

Con el objetivo de que todas las personas puedan adquirir carne, Costco limitó la venta del producto por cliente tras el cierre de una planta.

por LaVerdad

Costco cierra planta y limita venta de carne por cliente

Costco cierra planta y limita venta de carne por cliente

Desde el pasado lunes 4 de mayo, Costco comenzó a limitar la cantidad de compra por cliente de carne fresca luego de que la empresa cerrara una planta de procesamiento durante la pandemia causada por covid-19. Esta es sólo una de todas las medidas que han adoptado distintas cadenas minoristas.

  • De acuerdo con el anuncio oficial de la empresa, los clientes solo podrán adquirir tres productos de carne de res, de cerdo y de aves con el objetivo de “ayudar a garantizar que más miembros puedan comprar mercancía que desean y necesitan”.

Costo cierra planta por pandemia de covid-19

Por su parte, la cadena más grande de Estados Unidos, Kroger anunció una regla similar la semana pasada. Estas nuevas restricciones se deben a la alta demanda de los compradores, mientras que los principales proveedores de carne se han visto obligados a cerrar sus fábricas de manera temporal pues algunos trabajadores resultaron contagiados.

Según estimó el sindicato United Food and Commercial Workers International, al menos 20 trabajadores de empacadoras de carne y de procesamiento de alimentos han perdido la vida por el nuevo coronavirus.

La organización dijo que los cierres han resultado en una reducción del 25 por ciento de la capacidad de producción de carne de cerdo y del 10 por ciento en carne de res.

Por ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó recientemente un decreto destinado a mantener abiertas las plantes de carne durante la crisis sanitaria causada por el covid-19.

Te podría interesar: Donald Trump anuncia informe detallado sobre el origen del coronavirus

Contrario a esto, Tyson Foods advirtió que se cierran más cierres de plantas durante este año, pues la compañía indicó que continuará produciendo menor cantidad de carne de lo habitual, pues los trabajadores se abstienen de asistir al trbajo durante el brote de covid-19.

El pandemia causada por el nuevo coronavirus redujo a la mitad la capacidad de procesamiento de carne de cerdo en el país.

Costco cierra planta y limita venta de carne por cliente
Cierre de plantas por pandemia de covid-19

Temas

Comentarios