Secciones
Cosmonautas rusos concluyeron sus labores y regresarán a la Estación Espacial
Mundo

Cosmonautas rusos concluyeron sus labores y regresarán a la Estación Espacial

Los cosmonautas en la caminata espacial preparan el nuevo puerto de acoplamiento ruso para futuras llegadas a la estación espacial.

por AdrianCisneros Rodriguez

Cosmonautas rusos concluyeron sus labores y regresarán a la Estación Espacial

Cosmonautas rusos concluyeron sus labores y regresarán a la Estación Espacial

El nuevo módulo de acoplamiento multipuerto de Rusia en la Estación Espacial Internacional ahora está listo para recibir su primera nave espacial después de que dos cosmonautas completaron una caminata espacial de siete horas.

Anton Shkaplerov, comandante de la tripulación de la Expedición 66 de la estación espacial, y Pyotr Dubrov, ambos de Roscosmos, salieron del puesto de avanzada en órbita el miércoles (19 de enero) para tender cables y configurar el nuevo módulo Prichal para ser utilizado por la futura nave espacial tripulada Soyuz y Vehículos de carga Progress.

La primera caminata del 2022

La caminata espacial comenzó a las 7:17 a. m. EST (12:17 GMT) cuando los dos cosmonautas abrieron la escotilla del minimódulo de investigación Poisk en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso de la estación.

Una vez afuera, Shkaplerov y Dubrov desplegaron la pluma telescópica Strela, una grúa de operación manual de 14 metros de largo, que ambos usaron para atravesar Poisk y el módulo de laboratorio multipropósito Nauka para llegar a su lugar de trabajo junto a Prichal. El nuevo módulo, que agrega cinco puertos de acoplamiento abiertos, se lanzó a la Estación Espacial Internacional y se adjuntó a Nauka en noviembre.

Shkaplerov y Dubrov trabajaron bastante cerca del cronograma mientras completaban las tareas para proporcionar energía, comunicaciones y datos de ruta hacia y desde Prichal y el resto de la estación espacial.

Los dos cosmonautas descubrieron y ataron pasamanos para ayudar en futuras caminatas espaciales , conectaron cables e instalaron antenas para el sistema de acoplamiento automatizado "Kurs", y reubicaron una cámara de televisión para brindar cobertura de las actividades fuera del nuevo módulo.

La caminata espacial del miércoles fue la tercera en la carrera de Shkaplerov y la cuarta para Dubrov. Shkaplerov ahora ha registrado 21 horas y 39 minutos trabajando en el vacío del espacio. El total de Dubrov es ahora de 29 horas y 49 minutos.

Esta fue la primera actividad extravehicular (EVA) en la Estación Espacial Internacional en 2022 y la 246 para el ensamblaje, mantenimiento y actualizaciones de la Estación Espacial Internacional desde que comenzó la construcción en 1998.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios