Secciones
Corte Suprema anula ley para regular las armas en Nueva York
Mundo

Corte Suprema anula ley para regular las armas en Nueva York

La Corte Suprema de Estados Unidos echó abajo la ley que había logrado avances en la regulación de la portación de armas en Nueva York.

por MarcosGuillen

Corte Suprema anula ley para regular las armas en Nueva York

Corte Suprema anula ley para regular las armas en Nueva York

Durante este jueves en Estados Unidos se dio a conocer el fallo en favor de echar abajo la ley que exigía a quien portara un arma en público, en Nueva York, mencionar el motivo por el cual la tiene en ese momento, aunque cabe destacar que esta debe estar oculta aunque la lleve consigo.

La gobernadora, Kathy Huchol, mencionó que es un “día negro” para la sociedad, pues con esta decisión se evita también que, en un futuro, los estados puedan legislar individualmente para regular estas situaciones.

Estados Unidos vive un periodo turbulento luego de los últimos tiroteos que se han suscitado en el país, por ello, ya había voces que pedían que los gobiernos estatales crearan normas de regulación, aunque con esta decisión, los jueces justificaron su resolución en las enmiendas de la Constitución que permiten portar armas.

"La Segunda y Decimocuarta Enmienda protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar", comentó el juez Clarence Thomas.

¿Por qué en Estados Unidos hay tantos tiroteos?

Uvalde fue el más reciente tiroteo que se hizo conocido

De acuerdo a varias investigaciones, uno de los factores que detona los cientos de tiroteos al año son las permisivas reglas sobre uso de armas en el país, pues la edad mínima para comprarlas es de 18 años, y en varias ocasiones están a disposición de los más jóvenes porque su padres las poseen.

En el 2021 se reporta que hubo más tiroteos mortales en Estados Unidos, que días del año, por lo cual se ha vuelto algo muy común recibir reportes de este tipo de situaciones a diario.

Te puede interesar: México decomisa decenas de armas, provenientes de Estados Unidos

¿Qué es la Asociación Nacional del Rifle?

En Estados Unidos hay convenciones de armas

Una de las asociaciones civiles más poderosas del país es Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), la cual representa los derechos de las personas que portan armas en el país, nació a finales del siglo XIX, y actualmente tiene más de cinco millones de socios, que donan dinero cada año.

Además, varios empresarios multimillonarios hacen donativos que luego terminan llegando a campañas de políticos, los cuales terminan favoreciendo los deseos de la agrupación, evitando que leyes estrictas en el control de armas se aprueben, incluso aprobando primero que haya maestros con armas dentro de las aulas, antes que regularlas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios