Secciones
Coronavirus se expande rápidamente por África y supera los 10 mil contagios
Mundo

Coronavirus se expande rápidamente por África y supera los 10 mil contagios

El número de muertes por coronavirus en África se ha elevado también a 500 fallecimientos, según datos de la OMS

por La Verdad

Coronavirus se expande rápidamente por África y supera los 10 mil contagios(ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM)

Coronavirus se expande rápidamente por África y supera los 10 mil contagios | ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

El número de contagios por coronavirus en África ya supera los 10 mil contagios, además de 500 muertes, mientras el virus continúa propagándose rápidamente, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OMS, el crecimiento exponencial de casos de coronavirus se ha dado en poco menos de dos meses, luego de que el 14 de febrero pasado, Egipto confirmara el primer caso de Covid-19 en su territorio y el primero también en todo África.

La dependencia precisó que el aumento rápido de contagio se debe también a la llegada de africanos desde Asia, Europa y Estados Unidos, principales focos de contagio del virus. 

Actualmente, el coronavirus se ha expandido a 52 países de África.
Actualmente, el coronavirus se ha expandido a 52 países de África.

De acuerdo con datos de la Universidad de Hopkins, la enfermedad está ahora presente en 52 países de África. "Al principio solo era en sus capitales, pero ahora en múltiples regiones", precisó la oficina de la OMS, una de las dos que atiende al continente africano.

  • "La presencia del Covid-19 más allá de las ciudades significa la apertura de un nuevo frente de lucha", añadió en un comunicado este miércoles Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África con sede en República del Congo.

Ante esta situación, el director regional de la OMS pidió desentralizar los esfuerzos en las capitales de los países y se expanda la ayuda a las comunidades.

Precisó que en Nigeria, Kenia, Ghana, Etiopía, Egipto, Marruecos y Túnez, se ha impulsado dicha descentralización, a través de laboratorios que realizan pruebas de detección de la infección.

Te puede interesar: Wuhan se OLVIDA del coronavirus y todo vuelve a la normalidad; abre fronteras

"África aún tiene la oportunidad para reducir la velocidad de expansión de la nueva cepa de coronavirus", dijo a la vez que hizo un llamado de respuesta general de investigación en materia de salud pública y medidas de distancia física.

Síguenos en instagram y entérate de las news de la semana

Temas

Comentarios