Mundo

Coronavirus provoca caos mundial; así el panorama para este 14 de abril

Coronavirus provoca caos mundial; así el panorama para este 14 de abril

Coronavirus provoca caos mundial; así el panorama para este 14 de abril

Casi 2 millones de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo.

Por La Verdad

14/04/2020 09:51

Países enteros se encuentran luchando contra el mortal virus del Covid-19 que hasta el momento ha dejado 126 mil 537 muertos en todo el mundo; de acuerdo al informe diario de Worldometer para este martes 14 de abril se contabilizan un millón 996 mil 862 personas infectadas de coronavirus.

Del total de casos, 51 mil 595 se encuentran graves y 1 millón 392 se encuentran activos, es decir que aún pueden contagiar a otras personas. Los casos aumentan a cada minuto, por lo que los gobiernos se encuentran enfrentando a una crisis sanitaria y económica poder combatir este nuevo patógeno iniciado en Wuhan, China.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus con 613 mil 235 casos confirmados, seguido de España con 174 mil 060 e Italia con 162 mil 488 personas infectadas.

Tan solo en América, la presencia del virus ha dejado más de 25 mil contagios en Canadá, 23 mil en Ecuador, 7 mil en Chile y casi 6 mil en México, lo que sitúa al continente como el próximo epicentro de pandemia.

Trump suspende el financiamiento a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este martes 14 de abril que suspenderá el financiamiento que el país hace a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quien calificó como “mala gestión” en medio de la pandemia del Covid-19.

  • “Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró el mandatario.
Casi 2 millones de personas se han contagiado de coronavirus

Cadáver contagia de coronavirus a forense

Luego de estar en contacto con un cadáver infectado con el nuevo coronavirus Covid-19, mientras practicaba una autopsia a la víctima de la enfermedad, un médico forense tailandés murió a causa del virus, informaron medios locales.

Te puede interesar: Así avanza el coronavirus en América Latina

Este ha sido registrado como el primer caso de transmisión del nuevo coronavirus, a través de un cadáver a una persona viva, aseguran expertos.