Secciones
Coronavirus llega a Cuba; confirman tres casos
Mundo

Coronavirus llega a Cuba; confirman tres casos

Los pacientes con coronavirus han sido aislados y responden favorablemente al medicamento, informaron las autoridades de salud en Cuba

por La Verdad

Coronavirus llega a Cuba; confirman tres casos

Coronavirus llega a Cuba; confirman tres casos

El gobierno de Cuba ha confirmado tres casos positivos de Coronavirus en la isla, con lo cual se convierte, junto con Honduras, en las últimas dos naciones latinoamericanas en sumarse a la lista de países contagiados con el mortal virus.

De acuerdo con las autoridades de Salud en Cuba, se trata de tres turistas italianos que arribaron a la isla el pasado 9 de marzo y tras presentar los síntomas fueron aislados desde el día 10 para evitar la propagación de Covid-19.

"El 10 de marzo de 2020, se identificaron con tales síntomas cuatro turistas italianos, alojados en un albergue en la ciudad de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus. Llegaron al aeropuerto internacional José Martí de La Habana el lunes 9 de marzo y viajaron a Trinidad ese mismo día. Inmediatamente fueron admitidos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK)", informaron las autoridades en un comunicado.

Respecto a su estado general, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda detalló que evolucionan favorablemente y sus contactos más cercanos permanecen bajo vigilancia y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias del país.

Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda

Asimismo, informó que los nuevos casos sospechosos que fueron estudiados este viernes, reflejaron resultados negativos; por tanto, no se confirma ningún nuevo paciente infectado en la isla.

En tal sentido, reiteró que se continuará el estudio de casos sospechosos y el resultado de sus análisis, de ser positivos, serán dados a conocer oportunamente a la población, tal como se ha venido realizando desde que fueran detectados los tres primeros.

Te puede interesar: Díaz Canel anuncia uso de medicamento cubano en China para combatir coronavirus

Aseguró el Titular de Salud Pública que la Isla dispone de todos los medicamentos necesarios para atender a los casos que pudieran irse diagnosticando y que han sido incluidos dentro del protocolo para el tratamiento y ataque directo al COVID-19, así como las complicaciones asociadas que pudieran aparecer en algún paciente.

Temas

Comentarios