Secciones
Coronavirus llega a África; Egipto registra el primer caso
Mundo

Coronavirus llega a África; Egipto registra el primer caso

El primer caso de coronavirus (COVID-19) en África fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

por LaVerdad

Coronavirus llega a África; Egipto registra el primer caso

Coronavirus llega a África; Egipto registra el primer caso| El País

La nueva cepa del coronavirus (COVID-19) ha llegado a África, luego de que Egipto presentara el primer caso de contagio, según documentó AFP citando fuentes de salud oficiales. 

La Organización Mundial de la Salud ha mostrado un especial interés por esta situación pues las condiciones sanitarias en África suponen un nuevo riesgo añadido a su propagación.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma el primer caso de Covid19 en Egipto, tras la confirmación oficial del Ministerio de Salud y Población de Egipto", informó la ONU a través de su cuenta de twitter.

Llegada del Coronavirus a Africa preocupa

"La OMS en Egipto y el ministerio están colaborando estrechamente para investigar el brote y las acciones de respuesta", añadió. 

Jaled Megahed, portavoz del ministerio de Salud en Egipto, manifestó que el primer caso de coronavirus en África se detectó "gracias a las medidas establecidas por el ministerio que incluyen un programa electrónico de registro y seguimiento de quienes llegan a Egipto desde países afectados por el brote y de equipos que les examinan a diario".

Suman 355 contagios de coronavirus en crucero japones donde hay 6 mexicanos
Suman 355 contagios de coronavirus en crucero japones donde hay 6 mexicanos

En las últimas semanas los expertos han alertado de las consecuencias de la aparición del coronavirus en países con sistemas sanitarias deficientes y precarios y de su posible rápida propagación, en plena batalla internacional para contenerlo.

Te puede interesar: Reportan 67 nuevos casos de coronavirus en crucero Diamond Princess varado en Japón

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta ayer viernes el número de muertes por el nuevo coronavirus ya superaba a los mil 500, luego de que en la provincia de Hubei se reportara el deceso de 143 personas. 

Con información de AFP y El Mundo

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios