Secciones
Coronavirus ha dejado 114 mil 179 MUERTOS en todo el mundo
Mundo

Coronavirus ha dejado 114 mil 179 MUERTOS en todo el mundo

A nivel mundial se registran casi 2 millones de personas contagiadas de coronavirus.

por LaVerdad

Coronavirus ha dejado 114 mil 179 MUERTOS en todo el mundo

Coronavirus ha dejado 114 mil 179 MUERTOS en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado un importe número de infectados y muertos en todo el mundo, siendo el contingente americano el más afectado por este nuevo patógeno que ha dejado sin vida a 114 mil 179 personas, de acuerdo al reporte diario de Worldometer hasta este domingo 12 de abril se han registrado 1 millón 851 mil 173 personas infectadas.

Del total de casos, 1 millón 314 mil 269 se encuentran activos, de cuales 50 mil 764 se encuentran graves, 423 mil se han recuperado y más de 100 mil han fallecido a causa del virus del Covid-19.

Worldometer señala que el país con mayor número de contagios es Estados Unidos con más de medio millón de casos, seguido de España con 166 mil 831 y España con 156 mil 363 casos positivos.

Hay casi 2 millones de personas infectadas en todo el mundo
Hay casi 2 millones de personas infectadas en todo el mundo

Pese a que el continente americano concentra la mayor cantidad de casos, hasta el momento Europa ha superado los 840 mil personas infectadas de este patógeno iniciado en la ciudad china de Wuhan.

Cabe señalar que la rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países, como la Unión Europea que ha cerrado sus fronteras hasta el próximos 17 de abril y otros 85 países más que han prohibido sus entradas a viajeros procedentes de países con gran incidencia.

Boris Johnson se recupera del coronavirus 

Luego de permanecer hospitalizado una semana, el primer ministro británico, Boris Johnson salió este domingo del hospital londinense donde estaba internado a causa del nuevo coronavirus COVID-19, informó Downing Street.

A través de un comunicado, su portavoz detalló que tras su salida del hospital, Boris Johnson seguirá "su convalecencia en Chequers”, su residencia al noroeste de Londres, y añadió que el primer ministro británico “no retomará inmediatamente el trabajo” por prescripción médica.

Empleados de la salud infectados con coronavirus

Más de 22 mil trabajadores de la salud se han infectado con el nuevo coronavirus Covid-19, en al menos 52 países, detalló la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un informe publicado sobre el nuevo virus que ha causado la muerte de más de 112.000 mil personas en el mundo.

Te puede interesar: Coronavirus en América Latina suma más de 1000 muertos y 30000 contagios

De acuerdo con la OMS, los doctores y enfermeros se han contagiado en los sitios de trabajo y en la comunidad, probablemente por miembros de la familia infectados. Sin embargo, la cifra podría ser inferior a la cifra real, pues aún no se tiene un reporte sistemático de infecciones entre el personal médico.

Temas

Comentarios