Secciones
Coronavirus deja a su primera víctima en Japón y mantiene al mundo en alerta
Mundo

Coronavirus deja a su primera víctima en Japón y mantiene al mundo en alerta

Una mujer de 81 años de edad en Japón se suma a la lista de las víctimas que dejó el COVID-19, comúnmente llamado coronavirus. Este es el segundo caso fuera de China, situación que alerta a expertos.

por LaVerdad

Coronavirus deja a su primera víctima en Japón y mantiene al mundo en alerta

Coronavirus deja a su primera víctima en Japón y mantiene al mundo en alerta

El mundo se mantiene alerta ante la primera víctima del coronavirus, ahora conocido como COVID-19, en Japón; aunque el ministro de salud de dicho país, Kasunobu Kato, no ha dado más detalles al respecto, se sabe que la mujer tenia 80 años de edad.

Se sabe que la víctima del mortal virus, que ha dejado más de mil muertos en China, vivía en Kanagawa, una prefectura japonesa que limita con Tokio.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cómo la mujer de más de 80 años de edad pudo contagiarse del coronavirus en Kanagawa, ya que se investigó y no tuvo contacto con alguna personas infectada y tampoco viajó fuera de Tokio.

Autoridades dieron a conocer que la víctima ingresó al hospital el 22 de enero debido a que se sentía fatigada, el 1 de febrero se le diagnosticó neumonía y con el tiempo fue empeorando hasta que perdió la vida. A pesar de que al principio se trató como una simple enfermedad, los análisis concluyeron que la mujer tenida COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Más de 200 personas fueron detectados con coronavirus COVID-19 en Japón, la mayoría fueron pasajeros o tripulantes en un crucero que llegó a la ciudad de Yokohama, ubicada al sur de Tokio. Este caso es muy similar al crucero Diamond Princess con más de 3 mil pasajeros que se encuentra varado en Japón con más de 100 casos de este mortal virus.

¿Por qué preocupa la muerte en Japón por Coronavirus?

A pesar de que casi 5 mil personas han logrado recuperarse del COVID-19, lo preocupante de este nueva muerte es que sería la segunda confirmada fuera de china donde mil 367 personas han perdido la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Diamond Princess tiene atrapados a seis mexicanos, ¿qué se sabe de ellos?

Según las autoridades locales los pacientes que padecen coronavirus experimentan síntomas como: fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios